BMW rediseñó su logo luego de 23 años
La firma alemana BMW presentó el nuevo automóvil i4 y el facelift de su logotipo, el cual no era intervenido desde 1997. La idea de la firma, empezar una nueva etapa en el mundo de la movilidad. Se eliminó el anillo negro anterior y ahora el logotipo irradia una mayor apertura y transparencia.
Significado del logo
La historia de Bayerische Motoren Werke (Fábrica de Motores de Baviera) comienza en 1917 en Múnich, capital del Estado Libre de Baviera en el sur de Alemania. Fue entonces cuando Rapp Motorenwerke, una empresa fabricante de motores para aviones, cambió su denominación legal y se convirtió en BMW.
El primer anuncio publicitario de la empresa no mostró ningún símbolo ni emblema. Sin embargo, en él aparecían los productos que preveían fabricar en el futuro, además de los motores para aeronaves: motores para automóviles, embarcaciones y equipamiento agrícola.
El 5 de octubre de 1917 nace el logotipo de la marca, era redondo y el anillo exterior del símbolo quedaba rodeado por dos líneas doradas y llevaba las letras BMW. El significado del emblema de BMW se deduce de sus colores: el blanco y el azul son los colores del Estado Libre de Baviera en Alemania, lugar de nacimiento de la marca. La B representa este lugar.
El logo no es una hélice
Durante muchos años se especuló eso porque en un anuncio de 1929 aparecía el logotipo de BMW sobreimpreso en la hélice de un avión, la pieza publicitaria simplemente comunicaba que la compañía construía un nuevo motor de avión.
El facelift del logo
“Mucho más que un diseño renovado: la nueva presentación de marca representa la movilidad del futuro. BMW se convierte en una marca de relación. Se eliminó el anillo negro anterior y ahora el logotipo irradia una mayor apertura y transparencia. Con esta nueva variante transparente, más que nunca estamos llamando a los clientes a formar parte del mundo BMW”.
“Además, nuestro nuevo diseño de marca está orientado hacia los desafíos y oportunidades de la digitalización de las marcas. Con sobriedad visual y flexibilidad gráfica, estamos preparados para la gran variedad de puntos de contacto de la comunicación en los que BMW estará presente en el futuro, fuera y dentro de la red”.
“El logo usado anteriormente en los vehículos permanece y seguirá siendo visible sobre el doble riñón. El nuevo logotipo y diseño de marca simbolizan el significado y la importancia de la marca para la movilidad y el placer de conducir en el futuro”. Explicó Jens Thiemer, Vicepresidente de cliente y marca de BMW”.