Como respuesta a la creciente problemática de los plásticos en el mundo, Unilever Colombia a través de su marca de detergente, lidera la creación de su primera botella de plástico 100% reciclado a partir de materiales posconsumo.
Este es el primer paso de la compañía hacia la solución del manejo de residuos plásticos, que al año generan un millón de toneladas, contaminando los ecosistemas del país.
Para la elaboración de estas botellas, se usarán 6.5 toneladas de plástico reciclado (polietileno de alta densidad) al mes, lo que a su vez disminuirá en 77 toneladas las emisiones de CO2 al medio ambiente. Asegura la compañía.
La estrategia de la compañía: “Sin plástico, Menos plástico, Mejor plástico”, busca que todos los envases sean reutilizables o reciclables en 2025.
“Estamos considerando materiales alternativos, recambios o tecnologías que usan menos plástico, o consideramos el uso de materiales reciclados, que pueden usarse nuevamente después”, afirma Manuel José Madero, Vicepresidente de Mercadeo para la Categoría de Cuidado del Hogar de Unilever.
“Esta iniciativa contribuirá a reducir la demanda de plástico virgen, además de fomentar toda la cadena de plástico reciclado. Queremos utilizar el alcance de una marca como FAB, tan querida por los colombianos, para despertar la conciencia del problema del plástico y animar a la gente a reciclar más”, agregó Madero.
El diario New York Times no solo informa, también entretiene. Lo que comenzó como un…
Trabajar como freelance en Colombia puede ser una aventura emocionante, pero también trae consigo el…
Beefeater 24, uno de los gins más icónicos del mundo, ha dado un paso audaz…
Arturo Calle no solo es un nombre conocido en el mundo de la moda masculina…
Las Islas Marshall, amenazadas por el aumento del nivel del mar, presentan la “No Home…
La red social TikTok enfrenta prohibiciones y restricciones en diversos países, debido a preocupaciones de…