Ubicada en el corazón del mar Caribe, República Dominicana, hogar de 10.8 millones de sonrisas, ha cautivado a los viajeros colombianos con su mágica fusión de playas de ensueño, montañas exuberantes y una vibrante cultura hispana que los hace sentir como en casa. Con el español como lengua oficial y una hospitalidad desbordante, esta nación se ha convertido en el nuevo paraíso vacacional para los cafeteros, pero también en un imán para hacer negocios gracias a su marca país.
El Ministerio de Turismo de República Dominicana, confirmó que, los turistas colombianos aumentaron exponencialmente en el último año, convirtiendo a Colombia en el tercer país del mundo que más visitas recibe el Caribe. Bajo esta creciente demanda por vivir la experiencia RD, se espera llegar a 350,000 visitantes colombianos al terminar el 2024.
Más que números, Republica Doménica, es una invitación a descubrir la esencia de un país que lo tiene todo: emocionantes aventuras, cultura vibrante, gente cálida y oportunidades de negocio. La campaña de marca país, ha logrado permear en diferentes audiencias a través de estrategias creativas de marketing y publicidad, mostrando el país como un destino completo para vivir experiencias únicas.
La publicidad, juega con un contraste electrizante: seduce a escapar del frío y la monotonía para sumergirse en una explosión de calor, color y aventura. La campaña, es una tentadora invitación a sacudirse la rutina y dejarse abrazar por los rayos tropicales, las playas interminables y la vibra descomplicada de este paraíso caribeño. Reta a dejar atrás la ciudad gris para perderse en un mundo de palmeras danzantes, aguas turquesas y puestas de sol dignas de una pintura. Más que un simple destino, RD, promete una experiencia transformadora, donde cada respiro será una ráfaga de vida y cada atardecer un carnaval de colores.
Su estrategia seduce no solo a turistas, sino a inversionistas ansiosos por explotar de forma sostenible los tesoros naturales y culturales que este país atesora. Un cambio de clima y un cambio de alma.
Asimismo, celebridades e influencers locales, han sido aliados clave para viralizar desde sus redes sociales, los encantos de destinos del país, donde las montañas verdes se funden con playas de ensueño. A través de concursos y promociones, estos creadores de contenido inspiran a sus seguidores a descubrir la hermosura natural y cultural que hacen única la experiencia en República Dominicana. Así, la marca país, crece junto con el desarrollo turístico y la llegada de nuevas inversiones.
@antonioehrlich A quien no le gustaria unas vacaciones en Republican Dominicana? 🇩🇴🇩🇴🇩🇴 #RDenAnato2024 #turismo #colombia #foodie #gomelo #bogota #viajes #playa #vacaciones #cocteles @Dominican Republic #concurso #Patrocinado ♬ sonido original - Antonio Ehrlich
El diario New York Times no solo informa, también entretiene. Lo que comenzó como un…
Trabajar como freelance en Colombia puede ser una aventura emocionante, pero también trae consigo el…
Beefeater 24, uno de los gins más icónicos del mundo, ha dado un paso audaz…
Arturo Calle no solo es un nombre conocido en el mundo de la moda masculina…
Las Islas Marshall, amenazadas por el aumento del nivel del mar, presentan la “No Home…
La red social TikTok enfrenta prohibiciones y restricciones en diversos países, debido a preocupaciones de…
Ver comentarios
"Es admirable la rica hermandad que Colombia comparte con República Dominicana, una conexión que va más allá de las fronteras y se cimenta en el profundo aprecio por su gente cálida y los paisajes turísticos sin igual. Cada visita nos deja recuerdos imborrables y un lazo que se fortalece con el tiempo. La belleza dominicana, tanto en sus playas como en sus sonrisas, nos invita siempre a volver. ¡Qué privilegio es tener un país hermano con tanto que ofrecer!"