People

Muse, el kit diseñado para enseñar a niñas y mujeres a comprender su cuerpo

El conocimiento y exploración de la sexualidad aún se marca en diferentes misterios y tabúes. Por eso, nace la idea de un kit con objetos educativos sexuales y tarjetas para ayudar a las jóvenes a convertirse gradualmente en mujeres empoderadas, seguras y felices de su cuerpo. Este es Muse.

Célia Marchessaux, quien cursa una maestría en diseño de producto en el Royal College of Art, es la responsable y el cerebro de Muse. El kit a través de postales busca que mujeres y niñas exploren con tranquilidad todo su cuerpo en las distintas etapas de su vida: ‘My New Body’ y ‘My Happy Body’, hasta ‘My Healthy Body’ y ‘My Changing Body’, mientras pasan de la pubertad a la madurez.

“Crecer como mujer en una sociedad centrada en los hombres puede ser una lucha. Las niñas a menudo se aíslan con respecto a la exploración del cuerpo y la educación sexual. Temas como el cuerpo y la sexualidad están rodeados de vergüenza. A menudo no se abordan dentro de la familia, no del todo en la escuela, y a una edad temprana, las niñas no hablan de eso. La vergüenza de los padres muchas veces lleva a evitar los temas. Sin embargo, se ha demostrado que no hablar de ello aumenta el riesgo de embarazos no deseados, precoces y enfermedades”, expresa Célia.

Este kit habla de las primeras reglas y de la belleza que tienen los diferentes tipos de cuerpos, sobre el deseo, el placer y el consentimiento, hace énfasis en sentirse cómodas y felices, dando igual importancia al clímax, que a los riesgos. El kit aborda temas sobre métodos anticonceptivos, enfermedades sexuales y placer, inculcando nuevos rituales de autocontrol bajo el empoderamiento del propio cuerpo.

Reconocerse, implica observarse y aceptarse, por eso, esta serie de cartas vienen con un espejo, y Célia afirma: “Este espejo seguiría a las mujeres y las ayudaría a navegar a través de diferentes capas de la vida. Me encantaría ver más clítoris en todas partes. Todo el mundo sabe dibujar un pene. En la última década se han alzado muchas voces sobre el clítoris, pero aún no está democratizado. Espero que algún día todo el mundo pueda dibujar un clítoris”, agregó.

Diego Rodríguez

Entradas recientes

El New York Times y su evolución en los videojuegos para atraer y retener audiencias

El diario New York Times no solo informa, también entretiene. Lo que comenzó como un…

13 horas hace

Métodos de pago para freelancers en Colombia, sus ventajas y desventajas

Trabajar como freelance en Colombia puede ser una aventura emocionante, pero también trae consigo el…

3 días hace

Un diseño que redefine la coctelería nocturna: Beefeater 24 y su innovador packaging

Beefeater 24, uno de los gins más icónicos del mundo, ha dado un paso audaz…

4 días hace

La historia de Arturo Calle: un referente de la moda masculina en Colombia

Arturo Calle no solo es un nombre conocido en el mundo de la moda masculina…

1 semana hace

La camiseta de fútbol que desaparece: un mensaje urgente desde las Islas Marshall

Las Islas Marshall, amenazadas por el aumento del nivel del mar, presentan la “No Home…

1 semana hace

Cierre de TikTok en múltiples países: un cambio de estrategia para el marketing digital

La red social TikTok enfrenta prohibiciones y restricciones en diversos países, debido a preocupaciones de…

2 semanas hace