Mattel, la compañía creadora de la famosa muñeca Barbie, no podía ser indiferente a la política y decidió preparar y lanzar un equipo interdisciplinario con una candidata afroamericana; la idea, romper gracias al juego lúdico, la tradición política de los Estados Unidos y despertar en las niñas el interés por los procesos eleccionistas y de marketing político.
Para la marca, lanzar una muñeca candidata simboliza el respaldo a la diversidad, la inclusión, estar a la vanguardia para empezar a eliminar las barreras que impiden que la próxima generación de niñas alcancen un nuevo sueño: el de ayudar al pueblo por encima de lo que significa simplemente obtener el poder.
Cuando Mattel conforma este equipo de campaña envía otro mensaje importante a las niñas, y es el de conformar siempre un equipo que trabaje en conjunto para alcanzar una victoria. Eso incluye no solo a la candidata, sino también a su gerente de campaña, recaudador de fondos y votante.
La muñeca Barbie se ha vestido de astronauta, deportista, médica, etcétera y ahora sus creadores le dan paso a una mujer negra para que se postule como candidata a uno de los cargos más importantes del planeta. Un claro mensaje para la esposa del primer presidente negro de los Estados Unidos y esas otras líderes que buscan dejar en el pasado el fuerte racismo de su país. También es un homenaje al reciente asesinado George Floyd.
El diario New York Times no solo informa, también entretiene. Lo que comenzó como un…
Trabajar como freelance en Colombia puede ser una aventura emocionante, pero también trae consigo el…
Beefeater 24, uno de los gins más icónicos del mundo, ha dado un paso audaz…
Arturo Calle no solo es un nombre conocido en el mundo de la moda masculina…
Las Islas Marshall, amenazadas por el aumento del nivel del mar, presentan la “No Home…
La red social TikTok enfrenta prohibiciones y restricciones en diversos países, debido a preocupaciones de…