
La Barbie afroamericana que se lanza a la presidencia
Mattel presenta oficialmente a su candidata para la presidencia de los Estados Unidos, se trata de la Barbie afroamericana y su equipo de trabajo.
Mattel, la compañía creadora de la famosa muñeca Barbie, no podía ser indiferente a la política y decidió preparar y lanzar un equipo interdisciplinario con una candidata afroamericana; la idea, romper gracias al juego lúdico, la tradición política de los Estados Unidos y despertar en las niñas el interés por los procesos eleccionistas y de marketing político.
Para la marca, lanzar una muñeca candidata simboliza el respaldo a la diversidad, la inclusión, estar a la vanguardia para empezar a eliminar las barreras que impiden que la próxima generación de niñas alcancen un nuevo sueño: el de ayudar al pueblo por encima de lo que significa simplemente obtener el poder.
Cuando Mattel conforma este equipo de campaña envía otro mensaje importante a las niñas, y es el de conformar siempre un equipo que trabaje en conjunto para alcanzar una victoria. Eso incluye no solo a la candidata, sino también a su gerente de campaña, recaudador de fondos y votante.
Invitar a las niñas a empoderarse, avivar su voz y canalizar su energía para liderar, hace que Mattel se destaque por elevar un concepto que canaliza la energía para liderar.
Barbie se ha asociado con la organización She Should Run para alentar a las niñas a usar su voz para defender lo que les importa y equiparlas con herramientas para ayudarlas a involucrarse y lograr el cambio.
La muñeca Barbie se ha vestido de astronauta, deportista, médica, etcétera y ahora sus creadores le dan paso a una mujer negra para que se postule como candidata a uno de los cargos más importantes del planeta. Un claro mensaje para la esposa del primer presidente negro de los Estados Unidos y esas otras líderes que buscan dejar en el pasado el fuerte racismo de su país. También es un homenaje al reciente asesinado George Floyd.