Bruce Turkel ha contribuido en la creación de grandes marcas en el mundo como Hasbro, Nike, American Express, Discovery Networks, Bacardi, HBO América Latina, entre otras.
Además es un invitado experto frecuente en los programas de noticias más importantes en los Estados Unidos como CNN International, MSNBC y NPR. Se ha escrito acerca de Bruce en el New York Times, Fast Company, Communication Arts, AdWeek y Speaker Magazines.
Bruce es autor de 5 libros, y el más reciente, “All About Them”, fue escogido por Forbes Magazine como uno de los mejores libros de negocios.
Me llamo Bruce Turkel y quiero revelarles que he venido creando marcas valiosas por más de 25 años. He trabajado y trabajo con marcas muy atractivas, muy apetecidas como Hasbro, Amex, Charles Schwab, Citicorp, Discovery Networks, Bacardi, HBO, Canyon Ranch, entre muchas otras en todos estos años. Soy escritor, músico, artista, atleta y el conferencista que convierte las marcas de sus clientes en las más valiosas.
AdAge dice que pocos CMO se mantienen en sus puestos más de tres años, son despedidos 25% más rápido que los CIO y con cerca del doble de la frecuencia que cualquier otra persona en la C-Suite. No se trata de lo que los CMO no están haciendo bien. Es que a los CMO no se les da el tiempo y apoyo para hacer bien su trabajo.
Por supuesto. Pero esto no es nuevo. Las marcas que no se mantienen relevantes han venido desapareciendo por años y años. Nokia, Enron, PanAm, Blockbuster, Amoco, Circuit City, Oldsmobile, Pontiac, Saab, Woolworth, etcétera.
Si continúas haciendo lo que vienes haciendo, continuarás obteniendo lo que has obtenido. Si quieres algo nuevo y diferente, intenta hacer algo nuevo y diferente.
Crear nuevas formas de resolver viejos problemas.
Mostrarle a los clientes y consumidores cómo al usar una marca se hace mejor su vida.
Juntar cosas viejas de nuevas formas.
Elaborar soluciones creativas y de distribución para mostrar a los clientes potenciales por qué ellos deberían hacer negocios contigo.
Creer que los analytics son más importantes que la creatividad.
No tengo idea. No soy un futurista, soy un presentista, un actualista. Veo lo que está pasando en este momento y lo que se debe hacer al respecto.
Hemos entrado en la “era post-funcional”. Hoy todo funciona. Los empresarios y compañías ganadoras no serán los que descifren cómo hacer las cosas mejor. Serán los que descifren cómo construir relaciones más fuertes con los consumidores.
El diario New York Times no solo informa, también entretiene. Lo que comenzó como un…
Trabajar como freelance en Colombia puede ser una aventura emocionante, pero también trae consigo el…
Beefeater 24, uno de los gins más icónicos del mundo, ha dado un paso audaz…
Arturo Calle no solo es un nombre conocido en el mundo de la moda masculina…
Las Islas Marshall, amenazadas por el aumento del nivel del mar, presentan la “No Home…
La red social TikTok enfrenta prohibiciones y restricciones en diversos países, debido a preocupaciones de…