Se trata de la más grande exhibición de la industria de los móviles. Es también conocido como el Congreso Mundial de Móviles, el evento se desarrolla anualmente en Barcelona, España, en torno al mundo de la comunicación y la tecnología móvil.
Durante los últimos años se ha convertido en uno de los congresos más importantes a nivel mundial en su sector. A este asisten figuras célebres del mundo tecnológico y económico, además de contar con la presencia de las marcas más importantes a nivel mundial.
A pesar de que los organizadores del MWC (Mobile World Congress) se resisten a confirmar la cancelación del evento que tendría lugar los días 24, 25, 26 y 27 de febrero en Barcelona, con el paso de los días aumentan el número de cancelaciones por parte de las compañías que habían anunciado meses atrás su presencia en el congreso.
El coronavirus, epidemia que ya ha cobrado la vida de más de 1.000 vidas en el mundo sería la causante de una posible cancelación o aplazamiento del MWC. Recordemos que España ya fue confirmado dentro de la lista de países con presencia de personas contagiadas por el Coronavirus.
Además, este congreso recibe anualmente visitantes de todas partes del mundo, lo que facilitaría el contagio y la difusión de la epidemia.
• Entre organizadores y asistentes ha aumentado el temor y la paranoia desatados por un posible contagio del virus.
• Impacto económico para Barcelona y las tecnologías.
• El sector hotelero en Barcelona ha anunciado un aumento paulatino en la cancelación de reservas para los días del evento.
• La presencia china es minoritaria en número pero determinante por la importancia de los fabricantes de aquel país, además de su presencia en pabellones y su aporte en la financiación del congreso.
• Las firmas chinas son las que más y mayores pabellones adquieren, son una de las mayores contribuidoras a su financiación. Se estima que el 40% de la superficie expositora pertenece a firmas chinas o sus filiales.
• El virus representa un alto riesgo para la salud de los miles de asistentes (periodistas de todo el mundo, expositores, compradores).
Huawei, con gran presencia en el congreso y en su financiación, se ha autoimpuesto medidas como no enviar a sus directivos desde China y dejar en manos de los europeos las presentaciones.
Sony, fabricante de smartphones, anunció la difícil decisión de retirarse de la feria por la “seguridad y el bienestar de clientes, socios, medios de comunicación y empleados”.
Por ahora se espera con ansiedad las posturas que adoptarán otros gigantes como Samsung o Google.
El diario New York Times no solo informa, también entretiene. Lo que comenzó como un…
Trabajar como freelance en Colombia puede ser una aventura emocionante, pero también trae consigo el…
Beefeater 24, uno de los gins más icónicos del mundo, ha dado un paso audaz…
Arturo Calle no solo es un nombre conocido en el mundo de la moda masculina…
Las Islas Marshall, amenazadas por el aumento del nivel del mar, presentan la “No Home…
La red social TikTok enfrenta prohibiciones y restricciones en diversos países, debido a preocupaciones de…