kantar-ultravioleta-1

“El podcast es ideal para hacer branded content directamente con los medios”, Kantar

Las nacientes tecnologías de audio, el streaming y las nuevas reglas de juego para los influencers son algunas de las tendencias que marcarán el mundo de los medios para América Latina, según el estudio Media Trends & Predictions 2020 de Kantar.

Así lo explicaron consultores de medios y publicidad de Kantar, en un webinar abierto al público del mercadeo y la publicidad en América Latina.

Por un lado, a pesar de que en América Latina los canales continúan dominando el escenario de la televisión, el consumidor ya cuenta con 58 servicios de streaming a los cuales acceder de manera paga y gratuita.

Jimena Urquijo, directora de Insights y Business Development de Kantar IBOPE Media

“Todavía el modelo de negocio de las plataformas de streaming tiene que ajustarse para ser exitoso, recordemos que a las programadoras de cable les tomó 10 años volverse rentables”.

Carolina Ibargüen, Managing Director de Kantar IBOPE Media Colombia

Vemos que existe una amplia oferta de servicios streaming luchando por la atención de las audiencias, y esto se ve reflejado en Colombia, pues el 59% de los colombianos afirman tener acceso a una plataforma de suscripción de TV/video, según la primera Ola de 2019 de nuestro estudio TGI. Ante esto, nos atrevemos a concluir que el video en streaming hoy día, es un modelo de negocio que crece pero que aún debe superar varios retos”.

kantar-ultravioleta-Media-Trends-&-Predictions

Agustina Servente, Media Domain Lead, Insights de Kantar Argentina

“Cada vez es más común conocer personas que interactúan con Alexa o Siri, pero estos representan apenas un tercio de la población en Estados Unidos, y en América Latina ese número es mucho menor”.

Según Kantar, para las marcas, los podcasts serán muy valiosos para generar autoridad y credibilidad dentro de una industria concreta, además, son muy flexibles en cuanto a su contenido, ideales para hacer branded content que nace de la relación directa con los medios.

Jorge Fuentes, Media Director de Kantar México

“Este año será clave para las estrategias con influencers, sin embargo, la falta de transparencia y seguidores falsos que dañan su credibilidad y la de las marcas que lo utilizan, será un tema prioritario incluso para las propias plataformas sociales”.

Andrés Simon de la división de Insights de Kantar

“Hemos evidenciado que a pesar de que los medios digitales ya transformaron nuestras vidas y el marketing, lo digital consolidará su dominio en 2020. Según nuestro reciente informe Getting Media Right, el 84% de los líderes de marketing planea incrementar sus inversiones en video online y el 70% lo hará en redes sociales”.

Post a Comment