En las diez primeras marcas se ve un crecimiento exponencial y el surgimiento de una ‘superliga’. Construidas sobre una base de experiencias excepcionales y una sólida integridad, estas empresas pueden moverse en múltiples direcciones, aumentando su participación en la vida de los clientes, junto con su valor de marca y capitalización de mercado.
En última instancia, estas organizaciones están construyendo negocios en torno a su marca (en contraste con el enfoque tradicional de construir una marca en torno a un producto), y las está diferenciando del resto del grupo.
Las cosas se vuelven mucho más claras cuando se toma la perspectiva de los trabajos por hacer del cliente (qué aspectos de la vida de los consumidores abordan). Apple ayuda a conectarnos, hacer, pertenecer, jugar, pagar, prosperar y movernos.
No se puede negar que se está viviendo un renacimiento, un período en el tiempo en el que la comprensión del mundo cambió.
“El cambio es perpetuo; es el modus operandi en el que se deben construir y administrar marcas hoy en día. La humanidad avanzará más en los próximos cincuenta años que en toda la historia, un cambio impulsado en gran medida por la tecnología. Esta aceleración cambiará fundamentalmente la forma en que nos relacionamos entre nosotros, con los negocios y con el mundo en general”, explica Gonzalo Brujó, Global Chief Executive Officer de Interbrand.
El diario New York Times no solo informa, también entretiene. Lo que comenzó como un…
Trabajar como freelance en Colombia puede ser una aventura emocionante, pero también trae consigo el…
Beefeater 24, uno de los gins más icónicos del mundo, ha dado un paso audaz…
Arturo Calle no solo es un nombre conocido en el mundo de la moda masculina…
Las Islas Marshall, amenazadas por el aumento del nivel del mar, presentan la “No Home…
La red social TikTok enfrenta prohibiciones y restricciones en diversos países, debido a preocupaciones de…