MARKETING

Revela el trabajo destacado, las novedades en planes y estrategias de marketing, los retos, las misiones y hasta los sufrimientos que enfrentan
actualmente las marcas y sus especialistas de marketing en este sector donde el proceso de transformación va a la velocidad de la luz.

Según un estudio de BUST MEDIA, donde se analizaron 48 campañas de Influencer Marketing, el retorno de inversión para las marcas fue en promedio de 6,85, mientras que otros medios tradicionales es aproximadamente de 2.0.

Eldorado banner horizont

Aunque en Colombia apenas se habla del tema relacionado a la segmentación por género, se dice que las marcas que comercialicen, ya sea inconscientemente o no, exclusivamente a hombres o a mujeres, deben hacerlo bajo su propio riesgo.

Te invitamos a conocer las 5 tendencias del retail en Colombia, según los resultados del estudio global ‘Siguiente generación retail’ realizado por el IBM Institute for Business Value.

En esta ocasión nuestra columnista Lina María Echeverri, nos revela en Ultravioleta esas cinco causas que motivan la insatisfacción laboral de un profesional de marketing.

Lograr la convergencia entre el inbound marketing y las relaciones públicas puede ser la clave para cumplir los objetivos de negocio de las marcas.

Ultravioleta te revela en este especial de agencias de comunicaciones y PR (relaciones públicas) y de viva voz, cómo con la comunicación las corporaciones, los especialistas de las comunicaciones y las agencias especializadas construyen reputación.

Ultravioleta te revela en este especial de agencias de comunicaciones y PR (relaciones públicas) una compañía con más de dos decadas generándole reputación a las marcas, GJ Comunicaciones.

Los profesionales de la medición y evaluación de estrategias  de comunicación y reputación, la agencia buho.

Este tres de septiembre se entregaron en Bogotá los Nielsen Innovation Awards, un reconocimiento a las innovaciones más eficientes en productos de consumo masivo entre 2015 y 2017.

El martes 28 de agosto en la ciudad de Pereira, Ultravioleta reveló el talento de la comunicación, el marketing y la publicidad, con un evento que construye sector gracias a CPC Agencia y la Cámara de Comercio de Pereira, The Creators Day.

Hoy se estrena como nuestra columnista de opinión y experta en marketing, Lina María Echeverri, Fundadora de PaísMarcaOBS y Directora de la Maestría en Marketing del Rosario GSB Graduate School of Business. Bienvenida Lina con tu columna de Branding disruptivo.

Nielsen Colombia revela datos importantes para los especialistas del marketing, la publicidad y las comunicaciones, sobre ese importante vendedor que casi todos tenemos en la esquina de nuestras casas, el vecino con su tienda de barrio.

SingularityU es una comunidad global, creada con el apoyo de instituciones como Google y la NASA, con el fin de promover la resolución de algunos de los mayores problemas de la humanidad.

Hoy se estrena como nuestra columnista de opinión y experta en marketing, Lina María Echeverri, Fundadora de PaísMarcaOBS y Directora de la Maestría en Marketing del Rosario GSB Graduate School of Business. Bienvenida Lina con tu columna de Branding disruptivo.

El formato Cash and Carry es otro fenómeno de retail, importante para tener en cuenta a la hora de pensar en canales.

El mundial fue uno de los factores clave que contribuyeron al equilibrio en el primer semestre del año del consumo masivo, gracias a la compra de productos como cervezas, café, aguas embotelladas y productos para el aseo del hogar.

El próximo 4 de octubre en el Hotel Comos 100, se llevará a cabo el Congreso Latam de Mercadeo y Publicidad con el enfoque: Estrategias de mercadeo en la era digital.

Para los especialistas del marketing, hoy en día llamados a ser expertos en economía, en digital y en estrategia, este libro de Philip Kotler los ayudará en su importante misión de hacer crecer las compañías.

El fútbol se lleva el primer puesto en este ranking de consumidor colombiano que hoy entrega BAV® y Ultravioleta a sus lectores.

Incontables marcas nacen cada día como emprendimientos, sin embargo, ¿Cuántas de estás tienen un propósito más allá de un fin lucrativo? ¿Cuántas tienen como objetivo crear un impacto positivo en la sociedad? La respuesta en +Cartagena.

El reality show de negocios y creatividad estrena temporada el 7 de septiembre por el canal Sony.

El pasado domingo 10 de junio, Uber completó 10 mil millones de solicitudes de viajes y entregas de comida a nivel mundial.

El papel significativo que los análisis pueden desempeñar en los servicios administrados de documentos.

El 63% de los jugadores que participaron en el certamen mundial usaron botines de esta marca deportiva.

redBus y la campaña #NoEsHoraDeCallar se unen para darle seguridad a las mujeres colombianas y fomentar el turismo al interior del país.

La marca productora de lápices de color y grafito creada hace más de 250 años fue premiada a través del voto del consumidor.

Pride Connection es la primera red empresarial que trabaja en pro de la diversidad e inclusión laboral LGBTI.

El nuevo Joint Venture producirá contenidos locales y comercializará los servicios de branded content y display del medio digital en América Latina y Brasil.

Una novedad del programa es que contará con estudiantes norteamericanas quienes vendrán a Colombia para participar en experiencias a favor de la construcción de la paz en nuestro país.

La marca de cosméticos presenta 26 labiales EPIC transform, con los que es posible obtener más de 200 tonos, efectos y looks.

La historia de Schwarzkopf, que traduce al español “cabeza negra” se destaca por su marketing y la innovación de producto: primer shampoo líquido, primera laca, primer permanente en frío, entre otros.