women-cloud-colombia-mujeres-ultravioleta

[email protected] Colombia: Las mujeres tienen la palabra

Más de 50 mujeres que se desempeñan en disciplinas relacionadas con las ciencias de la computación y las ingenierías, se dieron cita en [email protected] Colombia, un evento que propicia la conversación alrededor de temas como equidad y brecha de género en las industrias tech del país.

Al encuentro [email protected] Colombia asistieron profesionales como Sonia Torres, fundadora y presidente de la organización colombiana Científicas de datos; Olga Villamizar, líder de mantenimiento y gestión de aplicaciones del Grupo Vanti; Hilde Yrlesa Liedo, Country Manager de ITS Infocom Colombia y Claudia Ariza, Gerente General de DaVinci Technologies, entre otras.

Google también se comprometió con el cierre de brechas y con el empoderamiento de las mujeres, tanto al interior de la compañía como en la sociedad en general.

Al respecto, Tatiana Márquez, Gerente de Comunicaciones de Google para Colombia y Centroamérica, mencionó algunos de los programas que realiza la compañía:

[email protected]: una red global de empleados conformada para inspirar la creación de ambientes y políticas que ayuden a las mujeres a cambiar positivamente sus entornos a través de la tecnología. Su iniciativa insignia es el taller #IAmRemarkable, diseñado para que las mujeres encuentren su valor dentro y fuera de los espacios laborales y hablen de ello. Este workshop ya ha sido realizado en más de 50 países y fue tomado por las invitadas al evento.

Made with Code: una plataforma creada para que niñas y jóvenes se apasionen por la programación y aprendan a crear código desde edades tempranas.

Crece con Google: un evento de gran magnitud diseñado para capacitar empresarios y pequeños emprendedores, con espacios exclusivos para mujeres que desean llevar sus negocios al entorno digital de manera exitosa. Este se llevará a cabo a mitad de año en Colombia.

En el evento no solo se dejó un gran reto sobre la mesa, también se realizó un homenaje a todas aquellas mujeres del país que ya están rompiendo los paradigmas.

Deja un comentario