Hace ya más de cinco años, la Asociación Mundial de la Salud, reconoció oficialmente el agotamiento como una nueva enfermedad. Hoy, el 44% de los jóvenes en Dinamarca se sienten agotados. El número aumenta de forma considerable en la población y es por eso que la estación de radio y televisión de servicio público danesa, DR, tiene la misión de cambiar el rumbo y descubrir qué hace felices a los jóvenes para animarlos a hacer más de eso y de esta forma combatir el agotamiento.
El 9 de marzo, la salud mental entró a formar parte del plan de estudios en las escuelas de todo el país. Durante más de 30 años, las escuelas danesas han participado en un día de salud física y hasta se creó el Día de la Salud Mental.
Para crear conciencia sobre el avance del agotamiento en los jóvenes, el Día de la Salud Mental, la agencia Uncle Grey instaló velas de tamaño humano en todo el país. Cada una de estas estatuas se hizo con cera de vela que simboliza lo que sucede si no se actúa a tiempo: la inacción (la falta de actividad o movimiento), provocará el agotamiento de toda una generación.
Las velas se han puesto en las ciudades más grandes de Dinamarca. Además de las velas grandes, se entregarán versiones pequeñas de la juventud quemada a diferentes sectores y también aparecerán en programas de televisión. Se ha creado un empaque especial para entregarlas a los políticos con instrucciones de qué pueden hacer desde su ministerio para evitar que los jóvenes se quemen.
“Durante años nos hemos centrado en la importancia de la salud física; ahora es el momento de centrarse en mantener la mente en forma. Con este proyecto, esperamos poder arrojar luz sobre la importancia de eso e informar a los jóvenes que no están solos en su lucha, porque con una serie de iniciativas, estamos aquí para ayudarlos”, explicó Charlotte Porsager de la agencia Uncle Grey.
La vela es una mezcla de parafina y estearina. Pesa alrededor de 85 kg. Se quema en 60 a 70 días de arriba a abajo (dependiendo del clima, el viento, etc.). Se necesitaron 14 días para crear el molde de silicona. El molde pesa alrededor de 300 kg. El tiempo de producción de las linternas fue de 8 semanas. La construcción de plexiglás pesa alrededor de 100 kg. La parte superior de la linterna pesa alrededor de 30 – 35 kg.
El diario New York Times no solo informa, también entretiene. Lo que comenzó como un…
Trabajar como freelance en Colombia puede ser una aventura emocionante, pero también trae consigo el…
Beefeater 24, uno de los gins más icónicos del mundo, ha dado un paso audaz…
Arturo Calle no solo es un nombre conocido en el mundo de la moda masculina…
Las Islas Marshall, amenazadas por el aumento del nivel del mar, presentan la “No Home…
La red social TikTok enfrenta prohibiciones y restricciones en diversos países, debido a preocupaciones de…