Musk, propietario de Twitter, sorprendió al mundo al anunciar el rebranding de la red social conocida por los trinos de un pajarito azul. Bajo su liderazgo, Twitter dejará atrás su identidad conocida para adoptar el nuevo nombre de X.
A través de un tuit, Musk declaró que “pronto diremos adiós a la marca de Twitter y, de forma gradual, a todos los pájaros”. Aproximadamente 24 horas después, una estilizada “X” en blanco y negro hizo su aparición en el sitio web de la compañía en reemplazo del icónico logo del pájaro.
“Es excepcionalmente raro, tanto en la vida como en los negocios, tener una segunda oportunidad para causar otra gran impresión. Twitter dejó una impresión masiva y cambió la forma en que nos comunicamos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza pública global.”, comentó Linda Yacarinno, CEO de Twitter.
El cambio de nombre de Twitter a X representa una estrategia de mercadeo visionaria por parte de Elon Musk y su equipo directivo. Al adoptar un nombre más breve y enigmático, la marca busca diferenciarse y generar un mayor impacto en la mente de los usuarios y del público en general. El nuevo nombre X no solo connota misterio, sino que también conlleva un cambio radical y una evolución hacia lo desconocido, lo que podría generar un aumento en la curiosidad y la atención de los consumidores.
Este cambio de nombre ofrece una oportunidad única para relanzar y reposicionar la imagen de la plataforma. Las campañas publicitarias pueden enfocarse en destacar las ventajas y características de X como una experiencia de usuario más fluida e integrada que combina redes sociales, mensajería instantánea y servicios de pago. Las marcas podrían aprovechar la amplia audiencia de la red social y el potencial alcance global de X para promocionar sus productos y servicios de manera más efectiva.
Las marketers están asimilando los diferentes momentos de Twitter, la línea directiva de Musk y las actuales reglas para visibilizar las marcas. La aparición de Threads cambió el panorama de las redes sociales, por otra parte, BeReal está cogiendo fuerza, TikTok está imparable, y ahora la X, tiene un pasado que ayudó y un presente con un escenario bien diferente.
Not sure what subtle clues gave it way, but I like the letter X pic.twitter.com/nwB2tEfLr8
— Elon Musk (@elonmusk) July 23, 2023
El diario New York Times no solo informa, también entretiene. Lo que comenzó como un…
Trabajar como freelance en Colombia puede ser una aventura emocionante, pero también trae consigo el…
Beefeater 24, uno de los gins más icónicos del mundo, ha dado un paso audaz…
Arturo Calle no solo es un nombre conocido en el mundo de la moda masculina…
Las Islas Marshall, amenazadas por el aumento del nivel del mar, presentan la “No Home…
La red social TikTok enfrenta prohibiciones y restricciones en diversos países, debido a preocupaciones de…