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Triangle Tracker: Tres Doritos después, encontraron un triángulo

La campaña publicitaria de Doritos, con su innovador Triangle Tracker, ha tenido un impacto significativo en la forma como la publicidad le llega a los jóvenes de Estados Unidos.

A través de un enfoque basado en la utilización de la realidad aumentada en Snapchat y desafíos semanales en TikTok, Doritos ha logrado capturar la atención de la generación Z y hacer que esta participe de forma innovadora en sus campañas de publicidad, dejando atrás las clásicas y aburridas campañas.

La estrategia de Doritos se basa en aprovechar la forma icónica de sus chips, el triángulo, y convertirla en una experiencia interactiva para los consumidores. Al escanear cualquier triángulo en el mundo real utilizando la lente de RA de Snapchat, los participantes tienen la oportunidad de desbloquear premios exclusivos y experiencias emocionantes. Adicionalmente, los desafíos semanales en TikTok, permiten a los jóvenes mostrar su creatividad al encontrar y compartir los triángulos más geniales y creativos.

Esta campaña ha logrado involucrar a los jóvenes de una manera única y atractiva. Al tomar el control de famosos puntos de referencia triangular en ciudades como Nueva York, Memphis y Atlanta, busca incentivar a las personas a explorar su entorno cotidiano e identificar triángulos que se puedan asociar con su producto estrella, logrando que los jóvenes en Estados Unidos estén constantemente pensando en la marca y en la forma triangular.

Como lo dice la vicepresidenta de marketing para Frito Lay Norte América, Stacy taffet, “Qué mejor manera de involucrar a nuestra base de fans creativos, que animándolos a pensar en Doritos cada vez que vean un triángulo en el mundo real”.

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Además, la asociación de Doritos con marcas populares como GUESS Originals, Xbox y Vivid Seats, ha aumentado aún más el atractivo de la campaña. Los participantes tienen la oportunidad de ganar premios exclusivos de estas marcas, lo que agrega un elemento de emoción y aspiración a la experiencia.

La campaña también ha aprovechado eventos de alto perfil, como los MTV Video Music Awards, para dejar sorpresas triangulares inesperadas y ampliar su alcance. Esto ha generado una mayor visibilidad y ha permitido que Doritos conecte con una audiencia más amplia.

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