topo-chico-y-mikes

Topo Chico y Mike´s, dos bebidas que llegan a ponerle sabor a la categoría de bebidas alcohólicas

Finalizando y empezando año aterrizaron en Colombia dos bebidas que prometen con su sabor darle un vuelco a una de las categorías más importantes del sector, la de bebidas alcohólicas. Estas son: Topo Chico y Mike´s.

Topo Chico

The Coca-Cola Company presentó oficialmente Topo Chico Hard Seltzer en Colombia, el quinto país del mundo al que llega esta nueva bebida que inicialmente se podrá encontrar en Bogotá, Medellín y Cartagena.

Topo Chico Hard Seltzer fue creada por un equipo de expertos de la compañía repartidos por todo el mundo y está inspirada en el agua mineral Topo Chico, un agua con más de 125 años de historia. Tiene su origen en Monterrey, México, donde se encuentra el Cerro Topo Chico, un volcán que está a 1,175 metros sobre el nivel del mar y por el cual corre un manantial de agua caliza. Esta agua con burbujas es toda una tradición en México y muy querida por bartenders y mixólogos que la han usado durante mucho tiempo como un mezclador popular para la preparación de cocteles.

De esa historia surge la bebida alcohólica Topo Chico Hard Seltzer, un agua carbonatada con alcohol elaborada con sabores naturales y una mezcla exclusiva de minerales añadidos, que traslada la famosa marca a la categoría dinámica de los hard seltzers, que continúan incrementando su popularidad entre los consumidores.

topo-chico-y-mikes-2

Esta es una bebida que no necesita ningún tipo de preparación y está pensada para consumir en las tardes y en las noches.

“Estamos entusiasmados de presentar Topo Chico Hard Seltzer en Colombia y que este sea uno de los primeros países del mundo en hacer parte de la entrada de Coca – Cola en esta categoría de bebidas”, comentó Carlos Martin, presidente de operaciones de Coca-Cola Colombia.

El Hard Seltzer apareció por primera vez en el mercado estadounidense en 2013 y, seis años después ha revolucionado el consumo de bebidas carbonatadas con bajo contenido de alcohol, creciendo muy rápido en los últimos años. Este tipo de bebida está marcando tendencia no solo en Estados Unidos y Europa, sino ahora en Latinoamérica.

topo-chico-y-mikes-3

Mike’s

Bavaria anunció la llegada al país de Mike’s Hard Lemonade (Mike’s), su primera bebida en el segmento de Listas para tomar o ‘Ready to drink’ (RTD), por sus siglas en inglés). Con esta bebida, Bavaria amplía su portafolio de marcas globales y se aleja de la malta para abrirle camino a las bebidas listas para tomar.

Mike’s está elaborada a base de jugo de limón y vodka. Está dirigida a gente joven y que quiere probar algo distinto y disfrutar de las experiencias de manera auténtica.

“En Bavaria siempre estamos abiertos a la innovación para entregarle a cada colombiano la mejor experiencia de consumo y más alternativas para sus distintas ocasiones. Por eso, para afianzar el liderazgo de la compañía en el segmento de bebidas en general, decidimos ampliar nuestro portafolio de bebidas globales y entramos a este segmento con Mike’s”. Explicó Catalina Botero, gerente de categorías adyacentes en Bavaria.

Aunque en la actualidad la cerveza domina la decisión de consumo en las ocasiones sociales con un 96%, en los últimos años la categoría RTD se ha abierto camino entre los consumidores con esta innovación.

Por su parte, Diego Pomareda, director de marcas globales de Bavaria, señala, “Mike’s es una marca reconocida a nivel mundial, que tiene una personalidad divertida, libre, irreverente y alegre. Es una marca que dará de qué hablar por su propuesta de líquido y su Brand World”.

Deja un comentario