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Todo lo que necesitas es amor, la campaña de Fantástica y Burger King

Así, como la clásica canción de los Beatles (All you need is love), Fantástica y Burger King invitan a los colombianos a usar el amor como fórmula para resolver sus diferencias.

Durante septiembre en Colombia se celebra el mes del amor y la amistad, sin embargo, para 2020 este ha sido un periodo particularmente difícil en materia de orden público: abusos policiales, protestas y hasta desencuentros políticos entre el Presidente de la República y la Alcaldesa de Bogotá.

Bajo este contexto, Burger King decidió tomar partido de manera constructiva con una campaña que invita a los colombianos a usar el amor, que siempre ha sido el símbolo de este mes, para olvidar sus diferencias.

Fantástica explica que instalaron carteles invitando a usar el “amor para vencer todo lo malo” en los lugares más afectados por los desmanes, incluidas estaciones de policía. Al tiempo, usando redes sociales, pusieron a disposición de la Alcaldesa y el Presidente una de las tiendas de la marca para que se sienten a comer, hablen y dejen de lado todo lo que los divide.

Campaña #MásAmorMenosViolencia

“Cuando ocurren estas cosas, las marcas suelen callar y dejar pasar el momento, pero una marca es parte de la sociedad y hoy todos en Colombia necesitamos poner de nuestra parte para superar este difícil momento. Burger King históricamente ha luchado en distintas causas, no es una marca ajena a lo que pasa y esta no podía ser la excepción”, explicaron Alejandro Gómez y Daniel Bermúdez, Vicepresidentes Creativos de Fantástica.

Por su parte, Alejandro Henao, gerente general de Burger King Colombia, aseguró: “Con Fantástica tenemos una dinámica de trabajo en tiempo real; en nuestro marco estratégico siempre hay flexibilidad para ideas innovadoras que apliquen a una situación vigente donde nosotros como marca podamos aportar positivamente. En esta ocasión, nos presentaron esta propuesta que exalta el amor frente a cualquier diferencia y no dudamos un minuto en implementarla, de hecho, la vimos al medio día y en la tarde estaba en nuestras redes”.

A su vez, Dave y Monsa, Directores Creativos de la agencia, agregaron: “No son momentos fáciles para nuestro país, en especial para Bogotá y las marcas relevantes son las que tienen una responsabilidad con la sociedad, todo los que se haga debe invitar a construir mejores lugares para las personas”. Finalmente Mauro y Budas, creativos al frente de la iniciativa, finalizaron: “La marca se tomó las calles y puso carteles donde ninguna marca se atrevería a hacerlo, eso habla mucho de lo que es Burger King”.

Los de la idea

Cliente: Burger King. Campaña: #MásAmorMenosViolencia. Agencia: Fantástica. VP Creativos: Alejando Gómez y Daniel Bermúdez. VP Ejecutivo de Bombai BTL: Daniel Osorio. Directores Creativos: David Gómez y Camilo Monsalve “Dave y Monsa”; Mauricio Sabogal y Gustavo Rodríguez. Fotografía: Andrés Martinez. Dirección de Arte: Lucia Angarita. Dirección General Cuentas: Adriana Alba. Directora de Cuenta: Marcela Crump. Presidente Burger King Colombia: Alejandro Henao. Directoras de Mercadeo Burger King Colombia: Jimena Montoya y Laura Herrera.

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