tiktok-ultravioleta-1

TikTok y sus 500 millones de usuarios, grandes oportunidades para las marcas

TikTok, o Douyin para China permite a los usuarios crear y subir videos cortos de 15 segundos que pueden ir acompañados de bandas sonoras o clips de música, ha tenido un ascenso meteórico durante los últimos tres años.

La red social, originalmente desarrollada como una plataforma de sincronización de labios (ya que se fusionó con la popular aplicación Musical.ly en 2018) se ha disparado a más de 390 millones de usuarios activos mensuales en China, su país de origen.

Con un crecimiento del 86% interanual, la plataforma continúa creciendo más rápido que competidores como Kuaishou, WeChat y Weibo. Fuera de China, ha ganado popularidad bajo el nombre de ‘TikTok’ desde su lanzamiento global en 2017, logrando 500 millones de usuarios activos mensuales globales, con presencia en más de 150 países.

En febrero de 2019, TikTok, junto con Douyin, alcanzaron mil millones de descargas a nivel mundial, excluyendo las instalaciones de Android en China, en solo tres años después de su lanzamiento. En comparación, Instagram alcanzó la misma cantidad de descargas en 2018, ocho años después de su lanzamiento en 2010.

tiktok-ultravioleta-2

Vicky Torres de Mindshare Colombia afirmó: “Su éxito reside en que está siempre al tanto de las últimas tendencias permitiendo al usuario interactuar directamente con los temas de los que se está hablando en el mundo casi que de manera inmediata”.

Esta red ha popularizado recientemente los desafíos TikTok, estos permiten a las marcas invitar a los usuarios a crear y compartir contenido patrocinado o relacionado. Sin lugar a dudas grandes oportunidades para las marcas.

Deja un comentario