marcas-cool-uv

Te revelamos las 10 marcas más cool de Colombia

La evolución del coolness. La consultora de marca BAV Group por medio del estudio de marcas Brand Asset Valuator (BAV®), revela con Ultravioleta las 10 marcas más cool de Colombia.

El BAV® en su más reciente estudio en Colombia 2018 decidió incluir un nuevo atributo que busca describir de manera más coloquial y con mayor pertinencia el dinamismo que están atravesando diversas industrias del mercado nacional: Cool. Te invitamos a conocer las marcas más cool de nuestro país.

Dentro del top 10 de las marcas más cool, llama la atención la aparición de marcas tanto nacionales como internacionales, así como de sectores tan diversos como consumo masivo e industria creativas. Podríamos afirmar que a los colombianos una marca con personalidad auténtica, consistente en el tiempo, y con cierto toque de diversión son las condiciones necesarias para catalogarse como una marca verdaderamente cool.

Porque cool no es caer en clichés y exageraciones, todo lo contrario, es construir una identidad de marca que sea fiel a su ADN, que no se deje llevar por tendencias efímeras y que logre diferenciarse de sus competidores, todo en perfecto balance. En este panorama, marcas como Doritos y su “Para los atrevidos” o Supercoco quien logra posicionarse con todo y sus 7 décadas de historia en Colombia dentro del ranking, reafirman que el nuevo cool es alejarse cada vez más de los predeterminados y acercarse más a la autenticidad, porque el consumidor resuena con la genuinidad.

TOP 10 marcas percibidas como cool en el total de marcas medidas en Colombia

1. Doritos
2. The Cartoon Network
3. Nucita
4. Gelatina Royal
5. Sprite
6. Alpinito
7. Supercoco
8. Mini Chips
9. Smirnoff
10. Milky Way

Fuente: Ranking marcas con más alto puntaje en el atributo cool, y con un Brand Asset por encima de los 70 puntos (sobre 100) – BAV® 2018, total adultos Colombia, [email protected]

Deja un comentario