La comprensión del comportamiento del comprador y la influencia de las activaciones en el punto de venta se ha limitado a los métodos de investigación tradicionales -entrevistas de salida, acompañamiento en tiendas, entrevistas en el hogar, encuestas móviles en tiempo real-, pero todo esto retrataba solo el comportamiento actual del comprador y no su futuro.
Para muchos encuestados, las simulaciones de tiendas virtuales en 2D carecían de interacciones reales, entonces la idea de Nielsen es crear una simulación realista en 3D de tiendas inmersivas que transforme positivamente la investigación de los compradores en una solución más dinámica, interactiva y rentable.
Hola amigos de Ultravioleta. Para mi el shopper marketing es poner al consumidor en el centro de los planes, las ideas y los productos. Es hacer algo realmente producido para el shopper, teniéndolo en cuenta, siempre. No se trata de mi marca, mi tienda o alguna otra agenda. Siempre el shopper debe ser lo primero y debe estar en el centro.
Esta semana lanzamos Smart Store. Se trata de una herramienta que hemos desarrollado en Australia para comprender más y mejor a los compradores, ya que las metodologías que hemos usado anteriormente presentaban limitaciones sobre lo que se puede hacer sin estar en una tienda física.
Esta metodología nació con el objetivo de crear una solución que los clientes pudieran utilizar para simular una tienda y ver qué están haciendo los shoppers sin estar presencialmente en ella, y sin tener que obtener permisos de los retailers para hacer investigaciones en sus puntos de venta. Adicionalmente, les permite hacer estudios diferentes que no pueden hacerse hoy, es decir, lo que quizás van a hacer los shoppers en el futuro.
De hecho es una tecnología del mundo “gaming”, porque en ese mundo hay tecnología capaz de simular situaciones de manera muy realista, puedo estar en una montaña, en el espacio exterior, o incluso en un planeta totalmente diferente. Por eso, es la mejor tecnología que podíamos utilizar como base para crear Smart Store.
Luego, le añadimos la tecnología ya existente de shopper, el eye tracking, escuchar y comprender lo que dicen y hacen los shoppers, los tipos de palabras que utilizan, entre otras cosas, y lo combinamos todo en la creación de Smart Store para que fuera una solución completa y que reuniera lo mejor de su clase.
Depende del caso. Por ejemplo, podría encontrar tiendas configuradas de tal manera que pueda hacer las compras más rápido, que es algo muy importante ahora para el consumidor. La mayoría no quiere pasar demasiado tiempo haciendo compras cuando podrían estar en un restaurante comiendo o simplemente compartiendo con la familia o amigos.
Si los retailers entienden con exactitud el comportamiento en el punto de venta, pueden facilitar que las misiones de compra sean más ágiles. También todo esto ayuda a que los nuevos productos, las promociones o los precios bajos, estén exhibidos o comunicados más claramente para él. Otro beneficio sería aprovechar los espacios de nuevas partes de la tienda que no suelen visitar o categorías de la tienda que incluso no conocían.
Esto nos reveló Susan Temple de Nielsen acerca del nuevo juguete del shopper marketing, el Smart Store 👉 https://t.co/CaIzY7m7EU pic.twitter.com/hgFjd8ykEv
— Ultravioleta.co (@ultravioleta_co) March 7, 2020
El diario New York Times no solo informa, también entretiene. Lo que comenzó como un…
Trabajar como freelance en Colombia puede ser una aventura emocionante, pero también trae consigo el…
Beefeater 24, uno de los gins más icónicos del mundo, ha dado un paso audaz…
Arturo Calle no solo es un nombre conocido en el mundo de la moda masculina…
Las Islas Marshall, amenazadas por el aumento del nivel del mar, presentan la “No Home…
La red social TikTok enfrenta prohibiciones y restricciones en diversos países, debido a preocupaciones de…