Seamos justos con papa Claro Colombia

“Seamos justos con papá”, la campaña de Claro Colombia en su mes para reivindicarnos con ellos

Claro Colombia, presenta su campaña para el mes del padre, con un hallazgo un poco injusto para los papás, pero real, si se le compara con el mes de la madre. “Seamos justos con papá”.

En Colombia, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio, en este caso, el 18, por ende, los olvidados y no tan olvidados papás, serán homenajeados, ojalá como se lo merecen (no tanto como las mamás, pero, ahora probablemente más regalados gracias a  la campaña de Claro). Al parecer, por no tener una fecha fija, el Día del Padre se tiende a olvidar, lo que tampoco les hace justicia a los papás. Esta fecha emblemática que reconoce el rol de los papás en ese proceso de criar y educar a sus hijos (entre muchas otras tareas), destaca la figura paterna y su importante rol en la familia (la base de la sociedad). En otros países la fecha se celebra en el mes de marzo.

Esta celebración nace en Estados Unidos hace casi 100 años, y la creó una mujer, Sonora Smart Dood, hija del veterano de guerra Henry Jackson Smart. Su idea fue la de crear una fecha que honrara a los padres de familia que lo daban todo por sus hijos y el país. Casi un siglo después, la fecha sigue siendo importante, pero, aún le falta más fuerza en Colombia.

Se dice que la gente gasta menos en el regalo del papá, comparado con el de la mamá, y sobre este hallazgo la marca Claro Colombia y su agencia DDB Colombia, encontraron el camino para comunicar esta realidad y aprovechar el mes para reivindicarse con papá.

Mamá solo hay una, dice el dicho, pero en esta ocasión la marca recuerda que papá también es una madre y que deberíamos hacerles justicia #SeamosJustosConPapá el mensaje de la campaña, con humor y reflexión, invita a hacerse la pregunta: ¿Qué tan justos o injustos somos con papá? e invita a los colombianos a darles un buen regalo este mes.

Entonces, ¿por qué gastamos más en nuestras madres?

“Merecen más”

El sicólogo del consumo, Lars Perner, de la Universidad de California del Sur, cree que la mayoría de nosotros simplemente considera que nuestras madres merecen más y mejores regalos. “Hasta cierto punto, sea equivocado o no, las madres son consideradas las que más contribuyen a la casa”.

“La gente suele entender los sacrificios que realizan, los pueden ver. Las mamás tienen un lugar especial en el corazón de la gente, hay una idea especial de qué ofrecen a la familia”, afirma el profesional.

Deja un comentario