Marketing

Se cierran y ahora se abren las puertas de Imaginarium, la marca fue adquirida por Juguettos

Imaginarium, la juguetería española nacida en Zaragoza en 1992, “dedicada al juego y diversión de los niños”, pasó de la quiebra al relanzamiento en 2025, gracias a que fue adquirida por la compañía Juguettos.

Esta marca para niños, Imaginarium, reconocida en su fachada por tener dos puertas (una para adultos y otra para menores), confirmó a principios de año que estaba en quiebra y cerraba sus operaciones en todos los países en donde estaba presente.

La cadena de juguetes, Juguettos, la cooperativa española fundada en 1975 por un grupo de pequeños jugueteros, descubrió un gran potencial en Imaginarium y adquirió todas las marcas, imágenes de marca, patentes y diseños, dominio web y el resto de activos comerciales de Imaginarium, para relanzar la marca en 2025.

Juguettos, convertirá a Imaginarium en una línea diferenciada dentro del catálogo de Juguettos. Para el desarrollo y la integración del nuevo Imaginarium, se ha designado un equipo responsable que se encargará de mantener la esencia en todos los canales de Juguettos, tanto digitales como en tiendas físicas, con el fin de garantizar un posicionamiento claramente diferenciado dentro de su catálogo.

El marketing

Esta compra por parte de Juguettos, le permitirá a la cooperativa acceder a un nuevo segmento de cliente, que busca un producto muy diferencial. Al mismo tiempo que amplía la oferta para sus compradores actuales.

“Abordamos este proyecto con la misma ilusión y pasión con el que muchos niños y mayores van a recibir la vuelta de una marca tan querida y valorada”, explica el Director General de Juguettos, José Luis Díaz Mariscal.

Juguettos, cuenta en España con una cuota de mercado superior al 9%. Con sus 50 años de experiencia, ha logrado afianzar una amplia gama de productos de marca propia, con un total de 16 líneas y 800 referencias. En este sentido, en el año 1998, la cooperativa fue pionera dentro de su sector en desarrollar este modelo de negocio, así como en lanzar el primer catálogo específico de juguetes en el año 1986. Hoy, edita 9 millones de catálogos al año.

Por su parte, Imaginarium, a lo largo de su historia, llegó a tener 800 trabajadores y más de 400 tiendas en varios países europeos y latinoamericanos. Aún, no se sabe cómo operará de nuevo en los diferentes países en donde hizo presencia, pero lo cierto, es que la marca se la jugará con mucha creatividad y buen marketing, y de seguro, volverá a reabrir y conquistar nuevos mercados en el mundo.

Diego Rodríguez

Entradas recientes

El New York Times y su evolución en los videojuegos para atraer y retener audiencias

El diario New York Times no solo informa, también entretiene. Lo que comenzó como un…

13 horas hace

Métodos de pago para freelancers en Colombia, sus ventajas y desventajas

Trabajar como freelance en Colombia puede ser una aventura emocionante, pero también trae consigo el…

3 días hace

Un diseño que redefine la coctelería nocturna: Beefeater 24 y su innovador packaging

Beefeater 24, uno de los gins más icónicos del mundo, ha dado un paso audaz…

4 días hace

La historia de Arturo Calle: un referente de la moda masculina en Colombia

Arturo Calle no solo es un nombre conocido en el mundo de la moda masculina…

1 semana hace

La camiseta de fútbol que desaparece: un mensaje urgente desde las Islas Marshall

Las Islas Marshall, amenazadas por el aumento del nivel del mar, presentan la “No Home…

1 semana hace

Cierre de TikTok en múltiples países: un cambio de estrategia para el marketing digital

La red social TikTok enfrenta prohibiciones y restricciones en diversos países, debido a preocupaciones de…

2 semanas hace