RAWBIT

Rawbit es la comunidad que hace destapar la magia, los trucos y los secretos de las grandes ideas de los magos de la publicidad, ahora en Ultravioleta.

rawbit-temporada-4

Un “mortal” promedio puede aguantar la respiración alrededor de 60 segundos sin desfallecer, pero en julio del 2017 una apneista colombiana en Dominica (una isla del Caribe) descendió 84 metros conteniendo la respiración por 2 minutos con 45 segundos, batiendo así un récord mundial

Antes que Budweiser fuera patrocinador de La Premier League y LaLiga, técnicos y jugadores usaban intuitivamente el movimiento “bowtie” de Budweiser sin saberlo, este es el rey de los movimientos para marcar golazos. Goals Of King, por Rawbit.

The Present Past es una Campaña que juega inteligentemente con la imaginación y de paso con el subconsciente, para recordarnos que no debemos olvidar lo que pasó hace más de 75 años en el mundo. Por Rawbit.

¿Cuál es el límite de la imaginación? No lo sabemos, pero en las calles de Bogotá vimos un empaque 100% hecho de ella y moldeado por DDB Colombia en la campaña Imagination Billboards. El cliente, Play-Doh, en sincronía con creativos arriesgados, tomó la decisión de ir

Margarita, Julian y Steve, son tres emprendedores que en 2012 decidieron dejar sus trabajos y lanzarse a la aventura de crear lo que es hoy una de las app más exitosas de Colombia. La cofundadora de la desarrolladora Hi Mom, Margarita Acosta, nos revela

La imagen del colombiano en el exterior pareciera que sigue asociada con drogas y narcos, desafortunadamente. En gran parte, el narcotraficante que nos heredó esa fama fue sin duda Pablo Escobar. Este tema es tan apasionante para los extranjeros, que incluso, si existiera una

En San Valentín de 2018, Nikolas Cruz, ingresó con un rifle automático a una escuela secundaria de Florida, provocando una de las peores masacres en una escuela de Estados Unidos. Inspirados en esta problemática, Alma DDB crea 3D Activist, una idea que convierte

Escribir no es una tarea sencilla y más aún si es una novela, un cuento, un ensayo, etcétera y que de paso estas obras puedan alcanzar las librerías. Requiere horas de trabajo, esfuerzo y tocar muchas puertas. O unirse a una idea como la

Así surgió Colombia Inexplorada, una idea que le cuenta al país cómo reactivar el turismo después de estos meses difíciles y que nos invita a quedarnos viajando en Colombia y apropiarnos de la cultura inexplorada. Por Rawbit.

Cuando los hombres y las mujeres se encuentran, nace el Igualismo de Quilmes. Una campaña creada en 2011 en Argentina por la agencia Y&R para la icónica cerveza Quilmes, y que en esa época generó opiniones encontradas. Por Rawbit.

Hay una delgada línea negra entre estar hiperconectados y conectados, donde inocentemente pensamos que la redención hacia la madre tierra la encontramos usando un numeral, usando la bicicleta para no contaminar y que el lugar perfecto para ayudar a curarla, es en nuestra casa

¡Salud, por los que están, pero que ya no están! “Cuando nace el amor, un amigo muere” un concepto poderoso que todos hemos vivido de alguna forma y Prolam Y&R (Santiago de Chile) lo traduce en este talentoso trabajo gráfico. Por Rawbit.

Leo Burnett Colombia, agencia que siempre escucha con atención las señales para luego sacar sus ideas del estadio, hace un tiempo lo logró con la campaña Helicopter para la Cruz Roja. Así se pensó y desarrolló esta idea que llevaba como lema:“Con la ayuda

Fahrenheit DDB hace una jugada de “CRACK” junto a uno de sus clientes, para llevarlo a un país que jamás hubieran imaginado, y que rompiera cualquier número pensado. Con Perussian Prices hubo un ¡golazo de precios bajos! Por Rawbit.

Ríos de luz fue una campaña memorable, por su fondo y por su forma, un mensaje que demostró que la comunicación también salva vidas. Por Rawbit.

Ríos de luz fue una campaña memorable, por su fondo y por su forma, un mensaje que demostró que la comunicación también salva vidas. Por Rawbit.

No solo es cuidar y proteger nuestras mascotas, se trata de brindar bienestar a todos los animales en general. Esto nos lo recuerda una gran campaña en Costa Rica con una simple acción, crear una ley que apoyen los políticos y se pueda convertir

Cuando llega el momento de ayudar a otros la mala memoria no ayuda. Para recobrarla varias marcas crearon La cuenta inolvidable, una campaña para recordar la tragedia del Alzheimer y los 20 números de una cuenta de banco para ayudar. Por Rawbit.

Aparentemente una hamburguesa no tendría nada que ver con la paz y la reconciliación, nada más alejado a la verdad, como se vivió en las elecciones presidenciales en el 2018 en Costa Rica. Oportunidad que aprovechó la agencia Interacción para su campaña “Vote your

La deforestación en Colombia es un problema que avanza a pasos agigantados devastando importantes áreas y especies únicas del país. Havas Group Colombia desarrolló Huesos deforestados, una idea cargada de arte para generar conciencia. Por Rawbit.

La caza indiscriminada de tiburones para satisfacer placeres entre ellos, los deseos y necesidades afrodisiacas, están poniendo en riesgo la vida no sólo de este animal, sino de cientos de especies de fauna y flora en el mundo. Te revelamos qué es Flora for

En la película Media noche en París (Woody Allen), uno de sus protagonistas; Gil Pender (Owen Wilson) le pregunta a Adriana (Marion Cotillard) si pudiera elegir una época para vivir ¿cuál elegiría? en lo cual coinciden: todo tiempo pasado fue mejor. Discover Your Air,

Hoy en Ultravioleta te revelamos una dupla colombiana integrada por Gino Carranza y Javier Romero, creadores de Mafia Digital, un emprendimiento que busca crear ideas adictivas. Por Rawbit.

Movistar México y Young & Rubicam México decidieron unirse para combatir con su campaña Love Story el acoso a niños y jóvenes a través de redes sociales. Por Rawbit.

Esta campaña premiada en Cannes y pensada por un creativo colombiano, enseña que la mujer siempre ha estado relegada por los triunfos de los hombres, como si sus investigaciones y aportes a la historia en cualquier tipo de expresión, fueran menos significativos, es ahí

¿Cómo hacer que un político trabaje? ¿Cómo saber si sus promesas de campaña realmente se hacen realidad? Te revelamos una campaña que trabaja por y para los niños, y la otra parte que no conocías. Por Rawbit.

Viajar, conocer nuevos lugares, visitar museos… un buen plan para nosotros, para los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos no mucho, de hecho, cuando viajan a París, Londres o Nueva York, lo último que visitan son museos. Así se hizo Highway gallery. Por Rawbit.

Hay una profesión especial en encontrar daños donde no los había… la de los mecánicos, pero ¿qué tal si todas la profesiones se comportaran igual? Ese fue el insight que encontró una dupla creativa en Argentina para su cliente Car One, Leandro y Estefanía

Desde creada en 1972 la compañía argentina de pan de molde, Fargo, genera noticia por ser una marca arriesgada y apoyar las ideas, en este caso con Fargo Eco Esponja, una idea que salva el planeta porque propone ahorrar agua de forma deliciosa y

El cine y la publicidad tienen un matrimonio terroríficamente sólido, tomaron como fuente de inspiración una joya cinematográfica del año 73 para hacer una obra digna de admiración. Un comercial para la aspiradora Dirt Devil. Por Rawbit.