
Patino con orgullo, la campaña de Pony Malta sin importar las preferencias sexuales
En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ que se conmemora el 28 de junio, Pony Malta lanza Patino con orgullo, un mensaje para transformar los prejuicios en energía a través del deporte.
Pony Malta comprometida con sacar la mejor versión de cada niño, niña y adolescente, presenta su campaña esta propuesta para que todas las personas se expresen con libertad a través de deportes como el skate, sin importar sus preferencias sexuales.
La nueva campaña se da en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ que se conmemora cada 28 de junio y que tiene como finalidad motivar a jóvenes que por alguna razón se han sentido discriminados o han sido víctimas de bullying por su orientación sexual e identidad de género, a empoderarse a través del deporte.
Pony Malta diseñó una serie de tablas para representar temores cotidianos a las que se tienen que enfrentar los jóvenes a causa de su orientación sexual e identidad de género: miedo, soledad, silencio, tristeza, entre otros. Cada vez que estas tablas sean utilizadas, estas imágenes se van pelando y rayando, dejando a la vista la bandera del orgullo LGBTIQ+
La marca viene abanderando diferentes causas relacionadas con el bullying en diversos escenarios; los videojuegos, las redes sociales, la música, el colegio y ahora los deportes. Para la marca, la lucha contra el bullying es una misión a largo plazo que debe abarcar diferentes áreas para tener impacto y cambios de comportamiento reales.
“En Colombia, la identidad o expresión de género es la segunda causa más frecuente para que un niño, niña o adolescente reciba bullying o se sienta agredido por su entorno; un dato preocupante en plena lucha por la diversidad. Desde Pony Malta, queremos garantizar su representación y dar apoyo en cada una de sus causas. Tenemos el propósito de sacar la mejor versión de nuestros jóvenes, y esta campaña los invita a que se sientan libres de expresar quiénes realmente son y de canalizar toda su energía a través de un deporte con tanta fuerza y proyección como el skate”, asegura Juan Alonso Torres, director de Pony Malta.
La iniciativa “Patino con orgullo” además busca empoderar a jóvenes de la comunidad skate a expresarse con tranquilidad y libertad, pues por muchos años es un deporte que se ha estigmatizado por factores como la ropa, el estilo de vida y el entorno sociocultural.
Valentina Díaz, líder de la comunidad Sobre Ruedas Girls, manifiesta que “a las mujeres nos ven poco femeninas, nos juzgan porque este es un deporte masculinizado, o porque nos dedicamos profesionalmente a esto siendo mujeres, o a los hombres los critican por ‘montar como niñas’ o hay ideas erróneas sobre ser un ‘verdadero hombre’, pero finalmente lo único que importa en el skate, es justamente eso, practicarlo, vivirlo, ser quienes queramos ser, y este deporte es un escenario para vivir sin prejuicios”.
Pony Malta, junto al movimiento Sobre Ruedas Girls y la comunidad skater de Bogotá, estarán presentes en la marcha del Orgullo LGBTIQ+ del 4 de julio en Bogotá, en donde se instalará un muro museo fotográfico ubicado en el parque nacional, con las historias de personas que hacen parte de la población LGBTIQ+ que gracias al skate, rompieron con los prejuicios sobre su orientación sexual e identidad de género.