
Pasos en la modernización de las tiendas minoristas
En la industria minorista, que es muy competitiva y dinámica, se emplea la tecnología en casi todos los pasos de esa experiencia. Un paso apresurado que deben dar las tiendas minoristas para crecer y ganar clientes.
Modernizar la prestación de TI (tecnología de la información) a la industria minorista
La TI moderna ofrece a los clientes experiencias excepcionales. Al acelerar la entrega de servicios digitales en la tienda y reducir la complejidad, las soluciones del centro de datos definido por software permiten a los minoristas mejorar los procesos desde la compra hasta la administración de la cadena de suministro.
Conectar redes minoristas para una experiencia de compra holística
Las tiendas minoristas de hoy están buscando nuevas formas de brindar a los clientes una experiencia dinámica de varios canales al tiempo que aumentan las eficiencias operativas.
Conectar una red que incluya ubicaciones minoristas, oficinas principales, centros de distribución y almacenes en línea, así como servicios y aplicaciones en la nube, resulta laborioso para los profesionales de TI de tiendas minoristas debido a la complejidad cada vez mayor de la red y los costos en aumento.
Las presiones competitivas y las expectativas de los consumidores en su jornada de compras significan que las redes minoristas deben ser ágiles, flexibles, escalables y seguras, pero también más fáciles de administrar y rentables.
Innovar en tiendas minoristas
La transformación en la periferia está en curso en el comercio minorista, impulsada por la proliferación de dispositivos y la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). A las computadoras de escritorio y las computadoras portátiles tradicionales se agregan tabletas, teléfonos inteligentes, reconocimiento facial, etiquetas de precio digitales, balizas, cámaras y más, todo lo cual requiere tecnología avanzada para eliminar la latencia y proporcionar experiencias excepcionales.
Capacitar el espacio de trabajo digital
La movilidad permite a los asociados minoristas atender mejor a los clientes. Clave el acceso de los trabajadores de tiempo completo y de temporada a todas las aplicaciones e información que necesitan en cualquier dispositivo en tiendas, almacenes y centros de llamadas para ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra más inteligentes. Al mismo tiempo, el control de nivel empresarial sobre la administración unificada de usuarios, escritorio y movilidad ayuda a mantener más seguros los datos empresariales.
“Los clientes minoristas están buscando una nueva forma de deleitar a sus clientes en las tiendas y utilizan los casos de uso de la Internet de las Cosas para optimizar con datos de vídeo, sensores, señalización digital y muchos otros dispositivos la comercialización, la personalización, los tiempos en las colas, el inventario, el diseño de la tienda y aún más en toda la experiencia del cliente en la tienda”, dijo Mimi Spier, vicepresidente de Edge y IoT business de VMware.