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Pantone reveló su color para 2019

Como es costumbre, Pantone la compañía de identificación y clasificación de colores anunció cuál será el color del año para el próximo 2019.

El Pantone Color Institute es la unidad de negocios dentro de Pantone que resalta los mejores colores de la temporada, pronostica tendencias de color globales y asesora a las empresas sobre el color para la identidad visual del producto y la marca. A través de pronósticos de tendencias estacionales, psicología del color y consultoría de colores, el Pantone Color Institute se asocia con marcas globales para aprovechar el poder y la emoción del color en su estrategia de diseño.

Como todos los años, Pantone durante su fiesta “Color del Año” anunció cuál será el color que predominará en el año próximo a empezar. Se trata del Living Coral 16-1546, definido por la compañía como “Un color animado, que afirma la vida, un matiz relajado de coral que energiza y anima con suavidad”.

Coral UV

En 2016 el color del año fue el Pink Millennial, en 2017 el Greenery, el 2018 que está a punto de terminar fue el año Ultraviolet, y el año que se avecina el turno es para el Living Coral, una mezcla de naranja suave con matices dorados, es enérgico, optimista, casi juguetón, “busca el juego, incluido el viaje, y tiene la capacidad de permitir experiencias compartidas y la conexión social”, es así como lo define el equipo de trabajo de Pantone.

Durante 20 años, el color del año de Pantone ha influido en el desarrollo de productos y en las decisiones de compra en múltiples industrias, incluida la moda, los muebles para el hogar y el diseño industrial, así como el diseño de productos, empaques y gráficos.

Living Coral UV

“El proceso de selección de color del año requiere una consideración cuidadosa y un análisis de tendencias. Para llegar a la selección de cada año, los expertos en color del Pantone Color Institute combinan el mundo en busca de nuevas influencias de color. Esto puede incluir la industria del entretenimiento y películas en producción, colecciones de arte itinerantes y nuevos artistas, moda, todas las áreas de diseño, destinos de viaje populares, así como nuevos estilos de vida, estilos de juego y condiciones socioeconómicas. Las influencias también pueden provenir de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que impactan el color, las plataformas de redes sociales relevantes e incluso los próximos eventos deportivos que captan la atención mundial”.

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