press-uv

Noticia importante para los medios de comunicación, Google News Initiative

Con la idea de ayudar al periodismo a prosperar en la era digital y más cuando el medio impreso ha sido tan golpeado en el planeta entero, Google News Initiative pretende fortalecer el periodismo y sus casas editoriales.

No es un secreto que los medios impresos ya no son lo que eran en el pasado y eso lo ha entendido Google News Initiative, importantes cambios en la última década los ha puesto contra las cuerdas, hasta tal punto que el diario más importante del planeta, el New York Times, aseguró que su edición impresa por mucho aguantará una década más. Lo cierto es que la plataforma digital de este medio será la salvadora y por tal motivo en esta centran ahora todos sus esfuerzos, aclaró su director ejecutivo Mark Thompson.

Nuevos beneficios en la nube para medios de comunicación

Ayudar al periodismo a prosperar en la era digital es la consigna, para esto, el proyecto Google News Initiative cobija los esfuerzos de Google para que los medios de comunicación logren innovar a través de la tecnología y puedan realizar un periodismo rentable, rápido y de calidad. Por eso, el lanzamiento del Programa de Google Cloud para periodistas, creado con los objetivos de apoyar a las organizaciones de noticias locales, pequeñas y medianas de todo el mundo, y de ayudarles a liberar sus propias soluciones imaginativas al hacer negocios y narrar historias, es una realidad.

Google Cloud presenta una oportunidad para administrar esta transformación de una manera inteligente y significativa. Las organizaciones de noticias pueden usar los créditos Cloud para modernizar sus negocios en una variedad de áreas, desde el desarrollo de aplicaciones hasta el análisis de datos y el aprendizaje automático.

Muchos de los principales editores del mundo la usan para mejorar la forma en que dirigen sus negocios y dan vida a las noticias para sus lectores. El New York Times está usando Google Cloud para escanear, codificar y preservar su archivo fotográfico de millones de fotos, poniendo un poderoso recurso en manos de sus reporteros.

G Suite, por su parte, es una suite de productividad inteligente basada en la nube y diseñada para ayudar a los equipos a colaborar e innovar de forma segura y en conjunto, desde cualquier lugar y en tiempo real. Estos productos pueden ayudar a mantener seguros los datos de la sala de redacción y permiten a los editores en la oficina y a los periodistas en el campo, colaborar y editar copias de una historia en tiempo real. Estos pasos son los más recientes esfuerzos de GNI para asociarse con editores de todo el mundo en su tarea de ayudar al periodismo del nuevo siglo.

Google News Initiative.

Comentar este artículo