nina-errante-ultravioleta

Niña errante, cuando el cine reconoce lo difícil que es ser mujer

Los creativos de esta película colombiana destacan en este filme lo difícil que es ser mujer en un país donde las mujeres desde que nacen, tienen que guerriar para sobrevivir. Niña errante, desde abril en las salas.

En Niña errante, Ángela, una niña de 12 años, conoce a las tres hijas que tuvo hace años su padre, cuando este muere. Desde entonces la protagonista debe enfrentarse a un viaje por todo el país para ir donde una tía y evitar así quedar en manos del Estado.

En este viaje de duelo, en especial mientras comparten cuarto en un hotelucho de carretera, Ángela, en pleno despertar de su cuerpo, reconoce con cada una de sus hermanas la feminidad, la sensualidad, los misterios del placer y del dolor, el cuerpo, la desgracia y el reto de ser mujer en estos caminos.

En palabras del director, “Niña errante narra el viaje que cuatro hermanas medias hacen de océano a océano de Colombia, y de sur a norte. Es un viaje sobre el significado particular que tiene para una niña, una mujer, una huérfana, una nueva solitaria, atravesar un país como el nuestro”.

El rodaje tomó algo más de seis semanas, de una ruta diseñada por casi cuatro años, desde el río San Cipriano, al lado del Pacífico sur colombiano, hasta Dibulla, en el Atlántico norte. Se desarrolló de forma itinerante el Valle del Cauca, Eje cafetero, Tolima, Guajira y Bolívar.

Las protagonistas

Las actrices colombianas Sofía Paz, Carolina Ramírez (La Pola, La hija del mariachi, La reina del flow), Lina Sánchez y María Camila Mejía, integran el elenco protagónico de este filme. Dirige: Rubén Mendoza.

nina-errante-creditos-ultravioleta

Deja un comentario