autocontrol-colombia-ultravioleta

Nace Autocontrol Colombia, la comisión de autorregulación de la comunicación comercial

Representantes de los gremios nacionales y entidades aliadas se dieron cita para oficializar el nacimiento de Autocontrol Colombia y la adopción del Código de Publicidad y Comunicaciones de Mercadeo de la Cámara de Comercio Internacional.

Autocontrol Colombia fue creada por la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia (ANDA), la Asociación Nacional de Medios de Comunicación (ASOMEDIOS), la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Asociación Colombiana de Industrias de Grasas y Aceites Comestibles (ASOGRASAS), y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Adicionalmente, cuenta con ONU Mujeres, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Asociación Colombiana de Medios Informativos (AMI) y DDB Colombia, agencia de publicidad como aliados en este esfuerzo.

Autocontrol Colombia como organismo de autorregulación de la comunicación comercial es la máxima autoridad ética del sector. Trabaja por la promoción de mejores prácticas, protección a los consumidores y responsabilidad en la elaboración y presentación de avisos publicitarios, campañas de mercadeo, y cualquier otro tipo de comunicación comercial.

Actualmente, Autocontrol Colombia es miembro del Consejo Internacional de autorregulación publicitaria, ICAS, que le permite mantenerse alineado a las mejores prácticas mundiales.

Deja un comentario