
Miguel Rueda, un soñador que vive por sus dibujos en New York
Miguel Rueda es un colombiano lleno de buena energía y mucha tranquilidad, dos ingredientes clave para entender mejor el mundo y poder contar atractivas historias. Como buen cineasta y animador, abrió su mañana con un café al lado de Central Park en Nueva York, lugar donde vive, para revelarnos su vida con Ultravioleta.
Este destacado animador tiene todas las características de un buen creativo, es curioso, analítico, investigador, sensible, crítico y aclara, que de seguro, si no hubiese sido animador, habría sido científico.
Miguel trabaja en la gran manzana haciendo cortos, cine, proyectos de ciencia ficción, y aclara, que la animación no es solo contar historias para niños, sino también historias profundas para adultos.
La animación para Miguel es importante porque lleva un mensaje a la gente, además de ser un trabajo divertido que combina imágenes, videos, dibujos y cualquier cantidad de técnicas que al final se pueden ver materializadas en diferentes medios tradicionales y digitales.
Miguel dejó un rato la cámara, los planos, los encuadres, los guiones, su trabajo, para hablar de las artes visuales, una linda mañana en NYC.
Ever francis Suárez
Muchos éxitos a CLEøBULO y compañía. Cleøbulo es muy inteligente y de alma GENEROSA.LLEGARÅN muy lejos.