
Microsoft, anunciante del año en Cannes Lions 2021
El festival mundial de la creatividad, Cannes Lions, anunció que la marca Microsoft será reconocida el próximo viernes 25 de junio como el anunciante del año por su sólida trayectoria en el mundo del marketing, la publicidad y las comunicaciones.
Como todos los años, el festival otorga esta distinción a los anunciantes que han venido siendo galardonados con leones durante un período de tiempo. Apple es el más reciente ganador de este importante título de anunciante del año.
Philip Thomas, presidente de Cannes Lions, afirmó que Microsoft ha venido ganando premios en una amplia gama de productos y geografías, lo que demostraba que era una empresa que “empujaba los límites creativos” a nivel mundial. Destacó también la frase del CEO de Microsoft, Satya Nadella, en la cual afirma que “el marketing es uno de los principales impulsores de nuestro éxito”. “Microsoft ha liberado su potencial creativo para impulsar el crecimiento. Continuamos viendo más y más evidencia del poder de la creatividad para los negocios, y es por eso que reconocemos a marcas como Microsoft que están moviendo activamente la aguja del marketing creativo”, finalizó Philip.
En 2019, Microsoft ganó 11 Leones, siendo Changing the Game el concepto más arrasador del momento. No se quedan atrás trabajos premiados en pasadas ediciones del festival, como: Make What’s Next, Delqa y The Fanchise Model.
Microsoft ha ganado Leones para una amplia gama de productos que incluyen Microsoft Cloud, Microsoft Kinect, Windows 7, Windows Vista, OneNote, MSN, Halo 3 Game y Xbox.
En esta edición del festival que se celebrará en junio y digitalmente por motivo de pandemia, se premiará el trabajo de las marcas en 2020 y 2021.