IdartesSeMudaATuCasa ultravioleta

“Mi trinchera” una de las obras ganadoras de #IdartesSeMudaATuCasa

Luego de realizar una evaluación maratónica de las 4.522 propuestas recibidas en #IdartesSeMudaATuCasa, la entidad entregó 190 reconocimientos económicos a las propuestas ganadoras que, bajo la premisa de “Otros mundos posibles”, realizaron creaciones artísticas a partir de las historias del confinamiento. Fotografía: Erika Roa.

En total se entregaron cerca de 900 millones de pesos a los seleccionados en las diferentes categorías: creación, formación y circulación. Entre los proyectos ganadores se encuentran comics, fanzines, poemarios, filminutos, series fotográficas, creaciones de danza y arte dramático, videotutoriales de saberes tradicionales y canciones compuestas con objetos de casa, entre otros.

La idea de #IdartesSeMudaATuCasa es promover procesos de creación y formación que les permita a los artistas, gestores y agentes de las artes de la ciudad de Bogotá, mantener activas sus prácticas en época de confinamiento. Los ganadores estarán circulando aleatoriamente en www.idartesencasa.gov.co

“Con esta invitación pública reiteramos nuestro compromiso con los artistas, gestores y agentes culturales de Bogotá. Esta es, sin duda, una oportunidad para reinventar nuestros procesos de creación y aportar al fortalecimiento de las artes y de una ciudad creativa, que reverdece y que, aún en los momentos más difíciles, saca a flote la inteligencia, la recursividad y la creatividad de quienes habitan en ella”, señaló Catalina Valencia, directora del Idartes.

Te revelamos una de las propuestas ganadoras, desarrollada por el actor Carlos Gutiérrez “Caliche”.

“Esta es una historia unipersonal que decidí́ titular “Mi trinchera”, pensada para abordar de manera original la actual coyuntura mundial del coronavirus. El protagonista, un actor recluido en su casa repleta de libros y de historias, quiere reflejar la situación que padece cualquier ser humano en este encierro obligatorio planetario: haciendo un registro de lo que padecemos, de nuestras experiencias físicas, emocionales sentimentales e incluso una proyección de nuestras ilusiones y deseos renovados que desearemos cumplir una vez que termine el confinamiento”.

“Un ingrediente fundamental del escenario es el elemento ventana pues refleja el encierro desde diferentes lugares del mundo. La pared de fondo de la casa de nuestro actor-personaje sirve de parapeto para proyectar diversas fotografías de ventanas que me enviaron por Whatsapp varios familiares, amigos, colegas, viejos amores y otros individuos que voluntariamente se sumaron a esta iniciativa artística. Cada foto lleva el nombre de quien la tomó, la ciudad y la bandera del país”. Explicó Caliche.

Otra noticia para revelar: Así se hizo la campaña Narcostore.co

Deja un comentario