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Menos del 1% de las marcas logran sostener su crecimiento

Las empresas no logran mantener el crecimiento a largo plazo, según una nueva investigación de Kantar: Mastering Momentum, que analizó 3900 marcas en la base de datos BrandZ durante un período de tres años.

El análisis revela que muchas marcas podrían estar ante una mina de oro en crecimiento potencial. Y esta oportunidad no solo está reservada para las pequeñas empresas; 2 de cada 5 de las marcas más grandes lograron mantenerse o crecer entre 2015 y 2018.

Los hallazgos:

• Menos del 6% de las marcas aumentó su market share en un año.

• De esas, solo 6 de cada 10 aseguraron esas ganancias por más de tres años.

• Y menos de 1 en 10 (del 6%) mejoró su ganancia inicial, dejando un pequeño «Club del uno por ciento» de marcas que han dominado el arte del impulso de ventas a largo plazo.

Una investigación llevada a cabo por Kantar en 2018, reveló que solo el 52% de los anunciantes confían en que su organización tenga el equilibrio adecuado entre la construcción de marca a largo plazo y el marketing de rendimiento a corto plazo. El nuevo informe recomienda que los profesionales de marketing se centren en tres puntos clave en el ciclo de vida del comprador para crear un crecimiento sostenido en el tiempo:

• Experiencia: influye en las ventas repetidas al deleitar a los usuarios existentes, ya que son la base sobre la que se fundamenta el crecimiento.

• Exposición: influye en las ventas futuras al llegar a nuevos compradores potenciales y establecer una diferencia significativa a través de una convincente inversión en medios enfocados y creativos.

• Activación: influye en las ventas inmediatas asegurando que la marca y su diferencia significativa vengan a la mente en el punto de venta.

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