
Mattel lanza la Barbie con vitiligo y la Barbie sin cabello
La compañía Mattel, fabricante de las muñecas Barbie, en su compromiso por la inclusión lanzó al mercado la Barbie con vitiligo y la Barbie sin cabello, una innovación en su línea de producto y pensamiento de marca.
Barbie en silla de ruedas, con prótesis en sus extremidades y pluz size, son algunas de las referencias de la famosa muñeca que los consumidores pueden encontrar recientemente en las góndolas.
Sin embargo, Mattel en su compromiso por incentivar la diversidad e inclusión en los productos de su marca Barbie, ha anunciado recientemente sus nuevos lanzamientos: Barbie con vitíligo (enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas blancas o sin coloración) y Barbie sin cabello.
Reforzando el eslogan de su marca “You can be anything” (Tú puedes ser lo que quieras ser) este tipo de lanzamientos pretenden derrumbar estereotipos e invitar a niños y niñas fanáticos de Barbie a sobrepasar las barreras físicas.
Después de comenzar en 2015, la línea Barbie Fashionistas ahora tiene más de 170 “muñecas diversas”.

La compañía busca presentar “una visión multidimensional de la belleza y de la moda” a través de nuevas muñecas con su línea Barbie Fashionistas. Con relación a la Barbie sin cabello, la compañía dijo: “Si una niña está experimentando pérdida de cabello por alguna razón, puede verse reflejada en la línea”.
Barbie con vitiligo fue inspirada en la reconocida modelo Winnie Harlow.
