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“Masterpiece” de Coca-Cola, un gran homenaje a los artistas y sus inolvidables obras de arte

Una botella helada de Coca-Cola viaja de un lienzo a otro, comenzando con la Coca-Cola de Andy Warhol de 1962 y continuando con una mezcla refrescantemente diversa y culturalmente rica de pinturas clásicas y contemporáneas, antes de finalmente aterrizar en manos de un estudiante que necesita inspiración creativa. Así se hizo la campaña global “Masterpiece”.

La última expresión de la plataforma de la marca “Real Magic” celebra cómo Coca-Coca brinda un refrigerio edificante en los momentos que importan. La pieza central creativa de la campaña es un cortometraje ambientado en un museo de arte, donde los estudiantes dibujan pinturas seleccionadas en exhibición. Mientras un estudiante parece no estar inspirado, un brazo de una pintura cruza la galería para agarrar la botella de Coca-Cola de la obra maestra del arte pop de Warhol. A partir de ahí, se transmite desde obras que incluyen “El naufragio” de JMW Turner, “El grito” de Munch (litografía recoloreada) y “Dormitorio en Arles” de Van Gogh, antes de aterrizar finalmente con “La joven de la perla” de Vermeer.

Además de estas pinturas universalmente reconocidas del siglo pasado, la película une los mundos del arte clásico y contemporáneo al presentar obras de creadores emergentes de África, India, Medio Oriente y América Latina.

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“’Masterpiece’, no es una historia en la que aparece Coca-Cola, la marca es la historia”, dijo Pratik Thakar, Director Global de Estrategia Creativa y Contenido Integrado de Coca‑Cola. “Una cadena de suministro sincronizada colabora para entregar a la perfección Coca-Cola helada a los consumidores en el momento justo: una colección diversa de obras de arte que abarca múltiples géneros, geografías y generaciones, se unen para animar a un adolescente decaído. Crear conexión humana y traer encanto a los momentos cotidianos es de lo que se trata ‘Real Magic’”.

Coca-Cola, ha sido una musa medianamente agnóstica durante décadas, con artistas que reinventan su botella icónica y sus atributos de marca. La auténtica celebración del trabajo de Warhol proporcionó el punto de partida para este comercial, que presenta una colisión creativa de siglos de movimientos artísticos y maestros del pasado y el presente.

“Estamos emocionados de conectarnos con Coca-Cola para exhibir una de las obras más icónicas de Andy Warhol junto con algunas de las obras maestras más queridas del mundo”, dijo Michael Dayton Hermann, Director de Licencias, Marketing y Ventas de la Fundación Andy Warhol para la Artes visuales. “Estas piezas, junto con obras de artistas emergentes de todo el mundo, celebran el poder inspirador del arte visual a través de la lente mágica de Coca-Cola”.

“Masterpiece”, también incluye una galería en línea que presenta entrevistas con artistas emergentes de la película heroica de casi dos minutos, así como vallas publicitarias en 3-D y una serie de coleccionables digitales. La campaña se lanza este mes en América Latina, seguida de Asia y otros mercados a finales de este año.

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