
¡MARICA, YA!, la campaña de WOM
“Qué fácil es decir marica, algo bastante irónico en un país con tan altas cifras de homofobia, por eso es momento de decir ¡MARICA, YA!, porque nadie merece ser tratado diferente”, dice el video manifiesto que recientemente dio a conocer WOM en sus redes sociales.
La compañía busca que estas palabras dejen de ser un meme utilizado en el mundo digital, para convertirse en una etiqueta (hashtag) a través del cual se haga un llamado a desnaturalizar la discriminación hacia la población LGBT+ y cualquier grupo vulnerable.
Adicionalmente, en el marco de su estrategia de sostenibilidad y empleabilidad, a través de la cual busca generar una transformación positiva en el país, WOM ha desarrollado iniciativas orientadas a diversidad, inclusión y compensación, con el objetivo de atraer, contratar y promocionar el talento de una manera objetiva y neutral, evitando la generación de brechas. Es por esto que WOM ya cuenta con diversas acciones orientadas a este fin: El proceso de aplicación para reclutamiento y selección que no tiene ningún tipo de sesgo frente al sexo, edad o característica poblacional, ya que elige personas basado en las competencias, habilidades y valores de los aspirantes.
La compañía cuenta con una política de compensación equitativa con salarios por roles y no por ubicación geográfica o sexo. Así mismo, el equipo directivo cuenta con una proporción de 50% de mujeres y 50% hombres. Además, WOM cuenta con el procedimiento de cambio de sexo cubierto dentro del plan de medicina prepagada de sus colaboradores.
WOM viene creando espacios de relación y alianzas con ACDIVOCA, Fundación ANDI, Fundación Corona, Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, Talento Diverso, Fundación Arcángel y Pride Connection.