
Luum Awards, el festival publicitario de inscripción gratuita
Luum Awards se lanza con un equipo multidisciplinario de jurados, compuesto por líderes de comunicaciones de las principales ONG internacionales y directivos de agencias creativas multinacionales e independientes, para elegir los mejores trabajos creativos que fomentan las causas sociales y medioambientales de los cinco continentes.
El equipo académico de 80 jurados lo integran principalmente
Juan Luis Isaza, VP Strategy and Innovation Latin America (DDB)
Laura Durán, Dir. de Prensa y Comunicaciones (Amnistía Internacional)
Genna Ingold, Communications Manager (Kofi Annan Foundation)
Aimee Nsimire, Oficial de Comunicaciones (OIT / ONU Organización Internacional del Trabajo)
Sabrina Espeche, Coordinadora RRSS y Contenidos (Cruz Roja)
Itziar Badia, Directora de Marketing y Captación Digital (WWF)
Eduardo Basque (McCann Health)
Juan José Ayerza, CEO (Techo)
Santiago Losada, Regional Creative Director (Leo Burnett)
Lisseth Sandoval, Directora Ambiental Regional Caribe y Centroamérica (Argos)
Khatleen Holmlund, Communications Manager (Giving Women)
Alfonso Arbós (Wunderman Thompson Finlandia)
Las siete propuestas novedosas de Luum Awards
1. Solo oros: Luum solo entrega oros, no hay segundos, ni terceros lugares.
2. Inscripción gratuita: La inscripción de casos es gratuita y solo pagan derechos de premiación los ganadores.
3. Igualdad: No hay presidentes de jurado, ni existen jerarquías académicas. Todos los jurados son de primer nivel y sus evaluaciones se dan en distintos momentos de juzgamiento.
4. Democrático: A todos los participantes, sin importar su tamaño, marca o nacionalidad, se les dan la misma cantidad de espacios para cargar sus entradas sin costo: cuatro.
5. Equidad: Luum cumple cuota de género en el jurado: 50% hombres y 50% mujeres.
6. Diversidad: El jurado está compuesto principalmente por talentosos profesionales de la publicidad y del marketing de los 5 continentes; pero además participan profesionales de reconocidas asociaciones, comunidades y entidades gubernamentales y no gubernamentales.
7. Premia exclusivamente: los mensajes de conciencia social y medioambiental.
Otra interesante propuesta académica es el lanzamiento de una categoría que premia la esencia positiva del mensaje. Es decir, se premiarán esas historias de marca que además de su intención comercial, buscan despertar conciencia frente a problemáticas como empoderamiento, equidad, familia y otros valores humanos necesarios para una sociedad más positiva. Otras categorías son Derechos Humanos, Medioambiente, Comunicación para entidades públicas y ONG, Diseño ecoamigable y social, Causas, Sociedad y salud / bienestar.
Fechas importantes
Inscripciones e inicio de carga de casos: junio 3
Cierre de inscripción de casos: septiembre 19
Ceremonia de premiación: noviembre 4
Inscripción: www.luumawards.com y aw@luumawards.com