la-campina

Luego de 68 años, no van más los helados La Campiña

Una clásica marca colombiana desaparece, la empresa bogotana de helados, panadería y refrigerios, La Campiña, entra en proceso de liquidación luego de casi siete décadas.

Los nuevos tiempos han sido implacables y en esta ocasión congelaron a una empresa querida por los colombianos, La Campiña, una marca con la que varias generaciones crecieron disfrutando el clásico balón de helado y almorzando en su tradicional restaurante de la avenida de Las Américas, en la zona industrial de Bogotá.

En los dos últimos años la compañía adquirió obligaciones importantes y en este momento necesita 1.000 millones de pesos, una cifra considerable con la que sus socios no disponen. La decisión es vender sus activos y disolver la sociedad sin afectar a las personas que rodean la marca directa e indirectamente.

campina-3

La Campiña nació en 1950 gracias a la unión de ganaderos e industriales de la sabana de Bogotá, durante los siguientes veinte años la empresa se dedicó al procesamiento de productos lácteos, producción de yogurt, yogurt helado y helados, desarrollando así un amplio portafolio. En los años 80 y 90 amplían su producción a nivel nacional con puntos de venta bajo tres conceptos: La Campiña, Bar Lácteo y Bon Glacet. Luego, entre 1990 y 2000 ampliaron sus puntos de venta y llegaron a los centros comerciales. Hasta diciembre de 2018 desarrollaron tres líneas de negocio: refrigerios escolares, catering y congelados.

campina-2
campina-4

Deja un comentario