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Los pequeños gigantes del consumo, la generación alfa

La generación alfa, los nacidos entre el 2010 y el 2024, está emergiendo como una fuerza de consumo influyente. Esta generación de niños y adolescentes, ya está ejerciendo su poder adquisitivo directa o indirectamente a través de sus padres.

Según el estudio de la agencia de relaciones públicas, DKC Analytics, el 90% de las niñas y niños, ya están ganando dinero de alguna manera, ya sea por recompensas por calificaciones y buen comportamiento, o a través de la venta y reventa en línea.

Esta generación, está demostrando ser consumidores inteligentes y socialmente conscientes. Los padres, afirman que sus hijo(a)s, son mejores tomando decisiones de consumo que ellos a la misma edad. Además, muestran una fuerte preferencia por marcas diversas y productos que abordan problemas sociales complejos, como la equidad, la inclusión y la sostenibilidad.

Asimismo, los niños, están influyendo en los hábitos de consumo de sus padres. El 49% de todas las decisiones de compra en los hogares, están impactadas por las opiniones de los niño(a)s. Los acudientes, ahora son más propensos a comprar en línea, seguir a influencers en redes sociales y usar tecnologías, debido a la influencia de sus hijo(a)s.

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Los jóvenes, están adoptando rápidamente las tecnologías y las redes sociales, convirtiéndose, probablemente, en la próxima generación de influencers. El 77% de los padres, describen a sus hijo(a)s como adictos a las pantallas, y muchos prestan más atención a los influencers en línea, para comprender mejor cómo impactan a sus hijo(a)s.

Si bien el estudio se enfoca específicamente en los hábitos y preferencias de los niños y niñas de Norteamérica, es probable que las tendencias identificadas se repliquen en otros mercados globales.

Las generaciones más jóvenes de consumidores, tienden a exhibir patrones de comportamiento similares en diferentes regiones, impulsados por la creciente interconexión e influencia de los medios digitales. Por lo tanto, es crucial que las marcas, estén atentas a estos cambios generacionales y adapten sus estrategias de marketing y publicidad, para conectar de manera efectiva con esta nueva generación.

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