
Los duros del marketing político en el Externado
Durante los días 5 y 6 de abril, se desarrollará el segundo Congreso Internacional de Marketing Político en la Universidad Externado de Colombia.
En este congreso de marketing político contará con reconocidos investigadores, consultores y académicos, presentarán herramientas técnicas y ajustadas al terreno que permiten planear, elaborar y ejecutar campañas políticas exitosas.
Este espacio, está diseñado para aspirantes a cargos de elección popular, dirigentes y miembros de partidos políticos, equipos de campaña, consultores políticos, investigadores de opinión pública, periodistas, publicistas e interesados en comunicación política.
Será una oportunidad para escuchar la experiencia profesional de Juan Fernando Giraldo, CSO de buho media, empresa de medición y evaluación de comunicaciones. Con más de 15 años de experiencia en el sector, este invitado especial hablará de su experiencia como consultor político llevando la cultura de la medición y evaluación de comunicaciones al mundo electoral. Giraldo es columnista de Ultravioleta.co
“Aunque resulte un reto convencer a un equipo de campaña política que vincule la medición a sus estrategias, es importante reconocer el valor científico y la objetividad que brindan las diferentes herramientas de medición, entre estas: los grupos focales, las sesiones de respuesta inmediata y las métricas de los canales digitales”, explica Giraldo.
COLUMNA. MARKETING POLÍTICO. Casa de herrero, azadón de palo.
Así mismo, dentro de los invitados especiales también se destacan: Ismael Crespo Martínez, Angel Beccassino, Jorge Sandoval y Luciana Panke. Cada uno de ellos hará su presentación con base en la estructura del congreso; planeación, elaboración y ejecución de la campaña.