Hoy, la compañía, durante el proceso de subasta en la ciudad de Bogotá, aseguró 80 MHz en la banda de 3.5 GHz, para así poder empezar el despliegue de esta tecnología en el país.
“El 5G ya es una realidad en el país. Nuestro compromiso es claro: liderar la vanguardia tecnológica nacional, mediante una inversión sin igual. Hoy, empezamos este camino para ofrecer a los colombianos, los servicios de internet móvil más avanzados y de calidad”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.
La telco, se comprometió con inversiones por COP $568 mil millones (pagos al Fondo Único de TIC -Futic-) y con obligaciones de cobertura para llevar conectividad a 313 instituciones educativas.
“La llegada del 5G, representa una revolución tecnológica que impulsará el desarrollo económico y social de Colombia. La alta velocidad y capacidad masiva de conexión que ofrece la quinta generación, abrirá nuevas oportunidades para grandes empresas, pymes, emprendedores, ciudadanos y al propio Estado, en materia de conectividad móvil y fija”. Destacó Zenteno.
El diario New York Times no solo informa, también entretiene. Lo que comenzó como un…
Trabajar como freelance en Colombia puede ser una aventura emocionante, pero también trae consigo el…
Beefeater 24, uno de los gins más icónicos del mundo, ha dado un paso audaz…
Arturo Calle no solo es un nombre conocido en el mundo de la moda masculina…
Las Islas Marshall, amenazadas por el aumento del nivel del mar, presentan la “No Home…
La red social TikTok enfrenta prohibiciones y restricciones en diversos países, debido a preocupaciones de…