Leo Burnett y Zenith

Leo Burnett y Zenith premiados con la Mejor Campaña Creativa en los YouTube Works Awards

Durante la tercera edición de los YouTube Works Awards que se celebraron el pasado 18 de agosto, ambas agencias obtuvieron el premio en la categoría de Mejor Campaña Creativa por construir comunidades emergentes mediante el proyecto BudX Records de su cliente AB InBev, Bavaria.

La creatividad, innovación y estrategia de medios que aplicaron las agencias Leo Burnett y Zenith para ejecutar la campaña BudX Records, fueron premiadas en la ceremonia de los YouTube Works Awards a la cual asistieron diversos participantes del sector que postularon sus propuestas con mayor impacto y eficiencia a través de esta plataforma.

“El proceso creativo debe partir sobre entender qué le está doliendo a la gente, solo así es donde podemos crear ideas que brillen y traigan soluciones”, expresó Mauricio Sarmiento, VP Creativo de Leo Burnett Colombia, tras recibir el galardón por la Mejor Campaña Creativa debido al desarrollo de una iniciativa que busca solucionar una problemática social, brindándole reconocimiento a los artistas urbanos emergentes del país, a través de la generación eficiente de comunidades, así como la reproducción de contenido creativo, relevante y de interés.

A propósito de los modelos de storytelling que se han implementado para contribuir con la transformación social, más allá de promover una marca, Sarmiento lo tiene muy claro al asegurar que el modelo constante debe basarse en las palabras que en algún momento mencionó Leo Burnett: “What helps people, helps business”, pues las marcas funcionan mejor bajo la premisa del “human center”.

Por lo anterior, y concretamente para esta campaña, lo que motivó a hacer realidad esta idea fue que el mundo de la industria de la música parece cada vez menos incluyente para los nuevos talentos, y así, no pueden contar con más oportunidades, porque lograr exposición solo es posible cuando estos artistas cuentan con grandes presupuestos. En palabras de Felipe Quintero, Business Lead de Zenith, “buscamos crear una plataforma para darle vida a las historias de pequeños gigantes”.

De esta manera, Leo Burnett, junto con el apoyo en medios por parte de la agencia Zenith, afianzan el trabajo que han venido realizando en conjunto con sus clientes para construir marcas con contenido de valor que mueven e inspiran a las personas.

Deja un comentario