
Las marcas que llevaron profesores de institución educativa de bajos recursos al festival Monsters Of Rock
El Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, representó un espacio para que los educadores reivindicaran su derecho a la recreación y el entretenimiento, más allá de la condición social. El Grupo Aval, Agencia Social y ¡Dale!, apoyaron a los profesores a través de la plataforma #ExperienciasAval.
El pasado 15 de abril se llevó a cabo en Bogotá el festival Monsters of Rock que tuvo lugar en el estadio Nemesio Camacho El Campín y al cual asistieron aproximadamente 40.000 personas, quienes presenciaron un espectáculo de alto voltaje con bandas como Kiss, Scorpions, Deep Purple, Helloween y Angra, las cuales llevan cerca de medio siglo siendo referentes en la industria musical.
Dentro del público, un grupo de educadores provenientes del Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas. El profesor René Ramírez, quien presenció el espectáculo de rock, manifestó que “estuve esperando siempre poder tener la oportunidad de ver en vivo a algunas de mis bandas de rock favoritas desde que era niño y me siento profundamente agradecido por esta invitación”.
Este grupo de profesores lograron presenciar el evento debido a la acogida que les brindó #ExperienciasAval, plataforma de entretenimiento de los Bancos de Grupo Aval: (Bogotá, Occidente, Popular, Av Villas) y ¡Dale!, con el apoyo de la fundación Agencia Social, entidad que vela por apoyar a las poblaciones más necesitadas del país.
Es así como desde #ExperienciasAval se han implementado diferentes acciones para romper las barreras de la discriminación, creando ambientes de convivencia, empatía y respeto para todas las personas, cómo lo fue “el Very Inclusive People” donde hicieron grupo con la Fundación Acción Interna, Fundación ACDI/VOCA, La Fundación Tiempo de Juego y tres emprendimientos inclusivos (drag, jóvenes y pospenados), y colaborativamente crearon este espacio en el Festival Estéreo Picnic 2023.
Hasta el momento, las comunidades vulnerables del país continúan requiriendo espacios más inclusivos para alzar su voz y afianzarse como partícipes de una sociedad más constructiva. “Es importante escuchar a las personas de las comunidades con menos recursos para saber identificar las problemáticas reales por las que atraviesan y acercarles soluciones; por eso resulta clave la proactividad con la que organizaciones como Grupo Aval realizan estas acciones”, afirmó Juan David Rojas, director de la fundación Agencia Social.