
Las marcas más efectivas según Effie Index
Effie Worldwide, ha anunciado el Effie Index 2022, el ranking anual de las compañías con el marketing más efectivo del mundo.
Effie Worldwide, la organización global que lidera y reconoce la efectividad de la comunicación comercial, refleja el desempeño de más de 4300 finalistas y entradas ganadoras de competiciones globales, regionales y nacionales de los premios Effie, celebradas en todo el mundo desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022.

Entre los departamentos de marketing más efectivos, se encuentran los de marcas como: AB InBev, McDonald’s, Mondelez International, Unilever y Procter & Gamble.
AB InBev, la multinacional cervecera, es nombrada el marketer más efectivo por segundo año consecutivo, con trabajos ganadores en el Effie Grand y Gold, para 15 marcas en ocho mercados, incluyendo tres grandes ganadores: Carling Black Label, Cerveza Nativa y Pilsen. Subiendo desde el cuarto puesto del año pasado, McDonald’s, ocupa el segundo lugar en el ranking, su mejor resultado en el Index.
Entre las marcas más efectivas se premia la productividad de McDonald’s, KFC, Burger King, UAE Government Media Office y Chevrolet.
Una vez más, McDonald’s, Burger King y KFC, ocuparon los tres primeros puestos como las marcas más efectivas. McDonald’s, es el número uno por segundo año consecutivo, mientras que KFC subió al segundo lugar desde la tercera posición del año pasado, y Burger King ocupó el tercer puesto. En cuarto lugar, se encuentra UAE Government Media Office, una nueva incorporación al top diez, mientras que Chevrolet se mantuvo en el quinto lugar por segundo año.
Entre los grupos de agencias más efectivas, se encuentran en el top 5: WPP, Omnicom, Publicis Groupe, Interpublic (IPG) y Dentsu.
WPP, recuperó el primer puesto gracias a algunas de sus principales redes: Ogilvy (5 Grandes Premios), Grey (5 Grandes Premios) y EssenceMediacom (2 Grandes Premios), que lideraron el camino ganador para el holding.
Entre las redes de agencias más efectivas están: Ogilvy, McCann Worldgroup, Leo Burnett Worldwide, DDB Worldwide y BBDO Worldwide.
Este exclusivo reconocimiento, el Effie Index, destacó a aquellas marcas que han logrado alcanzar resultados sobresalientes en sus estrategias de marketing, demostrando un compromiso con la excelencia y el éxito.