las 25 marcas mas elegidas a nivel mundial

Las 25 marcas más elegidas a nivel mundial

El estudio Brand Footprint de Kantar, un análisis detallado del comportamiento real de los compradores en 2020, revela datos relevantes para el mundo del marketing.

El estudio encontró que el año pasado crecieron más marcas del top 50, más que en cualquier edición anterior del estudio, bien sea porque aumentó el número de veces que fueron elegidas debido a que creció el número de hogares que las compraron o porque incrementó su frecuencia de compra, o ambas, todo durante la cuarentena.

Por noveno año Coca-Cola sigue siendo la marca más elegida del mundo, 6,500 millones de veces a nivel mundial durante el año, un 4% más que un año atrás, hablando de los artículos que se compran para consumir en el hogar.

Sin embargo, las ventas fuera de casa cayeron un 20% a medida que la mayoría de las principales economías experimentaron confinamiento durante la pandemia, dando una imagen diferente de su desempeño general. A medida que las compras en línea de comestibles se aceleraron a través de la pandemia, Coca-Cola aumentó sus ventas de comercio electrónico en un 50% como resultado fue elegida 59 millones de veces online.

Las marcas de comida empacada y de higiene se beneficiaron más de la pandemia, junto con el aumento de la participación de Dettol en el hogar, Lifebuoy, Vim y Palmolive, ya que aumentaron sus tasas de penetración. Mientras que en la categoría de alimentos empacados Maggi, Oreo, Heinz, Lays y Barilla fueron elegidos por más hogares en 2020 versus 2019.

La pandemia aceleró la migración de compras presenciales a online como es el caso de alimentos, que incrementaron sus ventas digitales un 45.5% Como resultado, los compradores recurrieron a las marcas más grandes en línea.

Deja un comentario