En el ámbito del marketing, las marcas ya no podían confiar en los festivales de música y torneos deportivos, en su lugar tuvieron que adaptarse a los rituales y ocasiones cambiantes. Este fue el año en el que era más probable que las bebidas estuvieran en la mesa de una cena casera para dos personas que en una noche de fiesta en la ciudad, lo que se tradujo en nuevas ocasiones y momentos de consumo que tradicionalmente no estaban como objetivo de las marcas.
Durante la pandemia y con tanta competencia, las empresas están utilizando estrategias diferentes para establecer sus marcas como grandes competidores. Algunas han optado por liderar con temas de sabor e innovación. Smirnoff Seltzer, por ejemplo, ofrece paquetes de 12 variedades donde los consumidores pueden probar sabores como naranja, durazno, mora y piña colada. Este “boom” está revolucionando con gran éxito mercados como el de EE.UU., Canadá y Australia. Otras marcas, están tratando de enfatizar en una reputación de “wellness” tratando de atraer a los consumidores que cuidan su alimentación ofreciéndoles bebidas con menos azúcar y número de calorías para que disfruten y sientan menos culpa.
● Moutai se encuentra en primer lugar en el ranking de la categoría de bebidas alcohólicas con un valor de $109,330 millones de dólares por encima de marcas como Budweiser y Wu Liang Ye, Heineken y Stella Artois. Wu Liang Ye, también celebra un crecimiento acelerado con un fuerte potencial para unirse a su rival Moutai en el futuro Top 100. La marca de licor chino está valorada en $14,539 millones de dólares y se encuentra posicionada en el lugar número 3 del Top 20 de las marcas de alcohol.
● Por otra parte, la marca mexicana de cerveza Corona, reforzó su posicionamiento diferenciado, probablemente apoyado por el éxito de la innovación de la Hard Seltzer en algunos de los principales mercados y una comunicación consistente. En México, la empresa afirma que el aumento de las ventas en tiendas de comestibles y licores ha cubierto la caída del 50% en las ventas en restaurantes. En EE.UU., la marca siguió adelante con un lanzamiento de $40 millones de dólares del nuevo Corona Seltzer.
● La marca de vodka de origen Ruso Smirnoff que figura dentro del ranking, es una marca global fuerte con relaciones significativas con los consumidores. Sin embargo, la marca carece de una diferencia clara, en un mercado abarrotado y amenazado por las marcas artesanales y premium. Se ubica en el lugar 14 dentro del Top 20 de marcas de alcohol, valorada en $4,133 millones de dólares.
El diario New York Times no solo informa, también entretiene. Lo que comenzó como un…
Trabajar como freelance en Colombia puede ser una aventura emocionante, pero también trae consigo el…
Beefeater 24, uno de los gins más icónicos del mundo, ha dado un paso audaz…
Arturo Calle no solo es un nombre conocido en el mundo de la moda masculina…
Las Islas Marshall, amenazadas por el aumento del nivel del mar, presentan la “No Home…
La red social TikTok enfrenta prohibiciones y restricciones en diversos países, debido a preocupaciones de…