
Las 100 marcas más valiosas a nivel global según el Best Global Brands 2021
Por su liderazgo tecnológico, cambios y transformación social; Apple, Amazon, Microsoft, Google, Google y Samsung, encabezan el listado de las 100 marcas más valiosas según el informe Best Global Brands 2021 publicado por Interbrand.
El 2021 trajo consigo grandes cambios y oportunidades de crecimiento empresarial y desarrollo a nivel mundial, donde la inteligencia artificial, la transmisión y servicios basados en suscripción, fortalecieron los sectores de la tecnología. Esto hizo que las marcas cada día fueran más valiosas a nivel económico, y para sus usuarios.
El valor combinado de las 100 marcas principales aumentó de $2,326,491 millones en 2020 a $2,667,524 millones en 2021, un incremento general del 15%. A diferencia del año pasado, la gran mayoría ha reconocido crecimiento, sin embargo, las empresas que no le están sirviendo al ciudadano, se están auto destruyendo al no generar valor significativo frente al usuario.
El informe BGB 2021, recalca la importancia de liderazgo frente a los consumidores, que las marcas influyan positivamente en los cambios de comportamiento para generar construcciones poderosas que impulsen creencias sólidas sobre el medio ambiente, la desigualdad, consumo excesivo, y la crisis humanitaria entre otros problemas.
Afirma, que las marcas están en la década de las posibilidades, e Interbrand hace un llamado urgente para generar sistemas de cambio, donde el clima sea un pilar, la responsabilidad de un liderazgo con miras futuristas sea un abanderado y la cocreación marca-usuario sea una constante. También que el sentido de pertenencia impulse la movilización, se dé más la resolución de problemas desde el corazón, con verdaderas experiencias humanas.