la-virgen-negra-pelicula-ultravioleta

La Virgen Negra es el Mejor Cortometraje en el Colombian Film Festival NY

La Virgen Negra es un film que acaba de recibir el premio a “Mejor Cortometraje” en la más reciente edición del Colombian Film Festival de New York. El proyecto ha sido producido entre Contravía Films y Los Notarios, quienes hacen una entrada fuerte al mundo del cine con esta iniciativa.

Este corto es el resultado de la unión de varios profesionales y apasionados por el cine, quienes tienen la actitud de cambiarle un poco el rostro al cine tradicional colombiano. La Virgen Negra, es realidad, se logró producir pese a los obstáculos que existen para hacer cine, pero con la esperanza de ver florecer pronto esa industria naranja de la que tanto habla el gobierno.

Sinopsis de La Virgen Negra

La esposa de Belisario está muy enferma, un curandero llega a su encuentro y le da la misión de escalar las montañas de los Andes para traer un objeto enterrado en la nieve para intentar salvarla.

Está llena de colores verdes y ocres, enigmáticos. Su producción es simple pero enriquecedora. Los planos están muy bien tratados. El frío del lugar se siente en la piel, como que quema. Hay animales hermosos y un encantador paisaje colombiano.

La producción se desarrolló en los Andes colombianos, en la Sierra Nevada del Cocuy y sus alrededores, en unas condiciones climáticas muy complejas, con temperaturas bajo cero, vientos de alta velocidad y alturas entre 3600 y 5000 msnm. Los actores son naturales, propios de la región y fueron entrenados específicamente para actuar, ya que contaban con las habilidades para moverse en la montaña.

El cortometraje fue estrenado en febrero de 2018 en Clermont-Ferrand Film Festival, que se celebra en Francia y es el festival más prestigioso en el mundo de los cortometrajes. Después de esto se ha estrenado en más de 15 festivales de distintos países como Alemania, Cuba, Serbia, España, Taiwan, México y Colombia.

“Estar en el Colombian Film Festival New York es principalmente hacer patria, la oportunidad de llevar nuestras historias a desconocidos y a gente colombiana que puede llevar hasta 20 años sin regresar al país es una experiencia incomparable, la emoción y el agradecimiento del publico son sobrecogedores. El premio es sólo un reconocimiento a un gran equipo que apostó todo por una historia profunda y muy difícil de rodar y a las personas de la región que lo hicieron posible”. Expresa su director, Juan Pablo Caballero.

Ficha Técnica. Título: La Virgen Negra. Director: Juan Pablo Caballero. Productor: Óscar Ruiz Navia. En coproducción: Contravía Films y Los Notarios. Formato: 2K Duración: 18 min. Estreno: Clermont Ferrand. Short Film Festival. Agente de ventas: Marvin & Wayne.

afiche-la-virgen-negra-pelicula-ultravioleta

Deja un comentario