
La multinacional cervecera AB InBev revela su nueva imagen
Del color rojo al amarillo oscuro, este es el principal cambio en el logo. “En AB InBev, estamos reinventando lo que puede ser una empresa cervecera”, afirman sus directivos. La multinacional cervecera AB InBev renueva su imagen y abre 2022 con pie derecho, poniendo adelante al consumidor.
La multinacional anuncia el lanzamiento de su nuevo propósito global: “Soñamos en grande para crear un futuro con más alegría”, así como también la estrategia de “primero el consumidor”, que la llevará de ser líder de categoría a liderar el crecimiento de la categoría.
“Nuestra nueva expresión visual representa mejor quiénes somos, qué representamos y hacia dónde queremos ir. Su aspecto es inspiración y aspiración por partes iguales: respeta nuestra herencia mientras mira hacia adelante. Este diseño simple y moderno se conecta mejor con el espíritu de optimismo, ambición y celebración que viene con nuestro nuevo propósito de soñar en grande para crear un futuro con más alegría”, explica Richard Oppy, vicepresidente global de marcas globales de AB InBev.
Algunos elementos clave del nuevo diseño incluyen:
Un símbolo que representa el tintineo de los vasos en el momento de los “vítores”, conectando directamente con el nuevo propósito.
Un nuevo color dorado que captura la perspectiva optimista y refleja el tono dorado de la cerveza y la cebada, las piedras angulares del negocio de AB InBev.
Una nueva marca refinada que moderniza la expresión y connota el impulso hacia adelante como empresa y negocio.
La nueva identidad visual de marca fue diseñada por la consultora global Prophet. “A medida que AB InBev se mueve más allá de la cerveza y más allá de la corriente principal, queríamos crear una identidad de marca corporativa que pueda desempeñar un papel más importante en la experiencia, el panorama de las comunicaciones y la expresión de la marca”, dijo Peter Dixon, director creativo de Prophet. “Creemos que esta nueva expresión visual y verbal captura perfectamente a AB InBev”, concluyó.