lee-clow-se-retira

La carta de amor de Lee Clow y sus comerciales inolvidables

Lee Clow es una leyenda de la publicidad, sin duda. Su carrera se vio marcada por uno de los clientes más exigentes, el creador de Apple, Steve Jobs. Esta es la carta de amor con la que se jubila y los comerciales inolvidables que hizo con sus creativos.

A los 75 años el Presidente de TBWA Media Arts Lab y Director de media arts de TBWA Worldwide se retira, el gran Lee Clow anunció su retiro con una carta de amor el pasado 14 de febrero día de San Valentín. Grandes conceptos que creó Lee: “Think Different” para Apple y “Impossible is Nothing” para Adidas. Ahora será asesor como Presidente Emérito en Media Arts Lab.

Hay dos nombres de agencias que catapultaron a Lee: Chiat/Day y TBWA, 50 años tabajando como creativo para estas empresas y por si fuera poco, admirado por Steve Jobs, quien no encontraba un publicista que le diera la talla para promocionar sus computadores y dispositivos.

Su carta de amor y retiro

lee clow art

De: Lee, con amor.

A Jay Chiat le gustaba mandar cartas de San Valentín a la agencia.

Yo nunca mandé una.

Pero me pareció que sería una gran manera de terminar la celebración de los 50 años de Chiat/Day y mi viaje con la compañía.

Durante el cumpleaños de Jay en octubre, durante una fiesta celebrando los 50 años de Chiat/Day, dije a todo el mundo que me retiraba oficialmente.

Los años que pasé haciendo esta cosa llamada publicidad fueron divertidos, desafiantes, gratificantes, enloquecedores, a veces dolorosos, pero en su mayoría alegres.

Y no cambiaría un día de ellos por nada.

Venir al “trabajo” todos los días con la gente más inteligente, alegre y apasionada del negocio; todos nosotros con el objetivo de crear mensajes para el mundo que serán vistos, de los que la gente hablará, e incluso serán famosos.

Hacer reír, llorar o pensar a la gente. Descubrir algo nuevo, ver el mundo de manera distinta, ¿quizás hasta comprar algo?

Ser artistas de medios.

Y recordar a la gente. Los divertidos. Los locos. Los más inteligentes. Los que no son los más inteligentes.

Los socios. Los clientes. Los mentores. Cómo nos desafiamos. Cómo nos inspiramos. Haciéndonos mejores entre nosotros.

Así que esta es una carta de amor a la “publicidad”.

Este negocio loco que me dio todo. Amistad, orgullo, logros y amor.

Y a toda la gente que conocí a lo largo de los últimos 50 años, y a todos los de ustedes que van a continuar, feliz día de San Valentín.

Con amor, Lee.

Sus comerciales inolvidables

Disrupt manifesto

La caricatura de Lee Clow en Twitter

Deja un comentario